Que las fallas en los discos duros de computadores o servidores dejen de ser un gran problema para empresas y personas particulares es la razón por la que Hugo Galilea, Nicolás Mella y Javier Smitmans crearon Kepler Data Recovery, firma especializada en la recuperación de los datos o archivos perdidos desde unidades de almacenamiento digital.
Para asegurar la calidad en este servicio -el rescate puede ser, en algunos casos, cercano al 100% de la información borrada- invirtieron US$ 50 mil en equipos y accesorios para hacer un laboratorio completamente aislado, donde realizan la operación de recuperación.
“Allí, usando trajes especiales, hacemos una especie de transplante al dispositivo dañado con piezas nuevas para que vuelva a funcionar y podemos extraer la información perdida”, explica Nicolás Mella.
En promedio atienden 250 casos mensualmente, provenientes no sólo de Chile, sino que de al menos 20 países. Incluso, en Estados Unidos, México, Perú y Panamá cuentan con intermediarios que les envían constantemente casos para solucionar.
“Nos ha ido muy bien en el último tiempo. En los últimos tres años, hemos crecido 40% en facturación”, añade Javier Smitmans.
Ante esta respuesta, estos jóvenes lanzaron a mediados de año dos nuevos servicios: el respaldo de información en línea y el borrado seguro de información.
“Ahora aprovecharemos el reconocimiento de marca que tenemos con la recuperación de datos, para que nuestra cartera de clientes comience a demandar este otro tipo de servicios”, sostiene Smitmans.
Artículo original
Es muy importante hacer copias de seguridad para prevenir desastres como la pérdida de datos, pero si ocurre, es imprescindible contar con protocolos de actuación al respecto implantados previamente en las empresas.
ResponderBorrarjaja ¿Pero que esta bestia no piensa en otra cosa?^Pero que perdido y loquito estas ¿Y que super arma tienen escondida en marcahuanosecuanto? Para de sufrir un poco miserable mongolo.
ResponderBorrarPobre cholo... ya se intoxicó con los ovoides que transporta en su asqueroso cuerpo...
ResponderBorrarDios.. perdona a los cholos... son tus creaciones imperfectas...
Ellos si que no saben lo que hacen
tu no sabes nadaaaaaaaaaaaaaa
ResponderBorrar