La italiana ENEL invertirá 240 millones de dólares en los próximos cuatro años en Chile si obtiene resultados positivos de los pozos que explora en sus proyectos geotérmicos, anunció el presidente de la compañía Piero Gnudi.
El ejecutivo renovó su compromiso con los proyectos de energía renovable e indicó que la compañía "quiere seguir siendo un primer actor en Chile", donde posee 5.280 MW de potencia instalada y representa el 42% de la energía que se genera en este país.
En los proyectos geotérmicos en Antofagasta y Chillán ENEL invirtió 40 millones de dólares.
Al hablar ante 200 emprendedores italianos y chilenos en el Foro Empresarial Italia Chile, que continúa hoy, Gnudi dijo que ENEL impulsa siete proyectos de energía eólica para generar 850 MW y también está interesada en energía solar, biomasa, biogas e impulsa la primera central fotovoltaica en Antofagasta.
Entre las energías renovables que ENEL explota en Italia figuran proyectos en energía solar y térmica, pues la empresa tiene interés en seguir desarrollando proyectos "ambientalmente sostenibles", subrayó.
"Chile es un país que está creciendo a niveles que en Europa simplemente no se alcanzan y es ideal para la inversión", concluyó Gnudi.
Artículo original
adios Mauro idiota, no vales la pena
ResponderBorrarsaludos a Cufifo (si no eres otro personaje) allí nos encontramos...