Los cambios en las temperaturas, así como las lluvias inesperadas e intensas registradas en la zona sur en las últimas semanas, fenómenos que complican la actividad agrícola, obedecen al fenómeno de “El Niño” y por lo pronto no desaparecerán.
Aunque con menor intensidad, estiman que seguirán presentándose al menos hasta fin de año, afectando principalmente a las regiones Metropolitana, Sexta y Séptima.
Así lo explicó el meteorólogo y socio de la consultora Infoweather, Gianfranco Marcone, quien indicó que “si bien vendrán días con temperaturas altas, aún hay probabilidades de que haya precipitaciones débiles en la zona centro, por lo menos hasta diciembre próximo”.
Agregó que estos pequeños “eventos”, que provienen de sistemas frontales de la zona sur, provocan aires fríos que son perjudiciales para la agricultura cuando se está en pleno periodo de cultivo.
Asimismo, en la Dirección Meteorológica de Chile señalaron que el fenómeno seguirá actuando durante la época estival y prevén que las temperaturas estarán más variables de lo normal. De acuerdo a su pronóstico de largo plazo, por lo menos hasta enero de 2010 se pueden esperar precipitaciones sobre lo normal en las regiones del Bío Bío y Los Lagos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario