En medio de un paro nacional de profesores, que amenaza con la prolongación del año escolar, hoy comenzó una paralización de 48 horas de los empleados públicos chilenos.
La Asociación Nacional de Empelados Fiscales (ANEF)convocó a la paralización tras considerar "absolutamente insuficiente" un reajuste salarial del 2,5 por ciento ofrecido por el Gobierno.
Dirigentes de la ANEF señalaron que el paro nacional podría prorrogarse en caso de no lograr acuerdos en la negociación salarial del sector.
En un comunicado, criticaron la "falta de voluntad del Gobierno" y manifestaron que "tampoco hemos recibido una propuesta satisfactoria a nuestra demanda de estabilidad para los funcionarios a honorarios y contrata".
Los funcionarios públicos exigen un reajuste de un ocho por ciento en general y un 10 por ciento para los sueldos menores, además de regularizar a los trabajadores a contrata y a honorarios, entre otras demandas.
Mientras tanto, el paro de profesores cumple hoy 11 días sin atisbo de acuerdos, aunque se mantienen las conversaciones.
La víspera, un grupo de profesores en huelga ocupó pacíficamente las oficinas del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para exigirle el pago de la denominada "deuda histórica", reclamada por los docentes desde la dictadura de Augusto Pinochet.
Los manifestantes fueron desalojados sin incidentes por Carabineros.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario