El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
El director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
Artículo original
Eso realiza un Gobierno que se preocupa de sus ciudadanos, que han tenido que emigrar por razones económica , bien por Bolivia , Los Peruanos que son imitadores de política de sus vecinos podrían imitar esta iniciativa de Bolivia y llevarse los 150.000 pobres que han emigrado a Chile.
ResponderBorrarjajajjajaja muchos de esos peruanos trabajan y pagan sus impuestos...
ResponderBorrartu trabajas?
pagas impuestos?
jajaajajajajajaja
si no te gusta te aguantas
jajajajajajajaa
nosotros los chilenos somos muy ociosos para trabajar, no es buena idea que se vallan a su pais los peruanos. Estos peruanitos son muy eficientes y son buenos para la pega. Bien Peruanos.
ResponderBorrarPeruano ridiculo... aprende a escribir antes de hacerte pasar por chileno.......... VALLAN....... jajajajajajajaja
ResponderBorrarPor cierto, si los peruanos fueran tan eficientes, no se entiende que habiendo el doble de peruanos en Peru que chilenos en Chile... PERU PRODUZCA 50% MENOS... cuando deberia -al menos- producir 100% mas.
Aplauzos para Morales. Eso denota una genuina preocupación por su gente, sin desentenderse de los que están fuera de sus fronteras, y además, potencia áreas de su país que están sin aprovechar.
ResponderBorrarEs una iniciativa notable, incluso más, podría potenciarse el tema. En Inglaterra, si un inmigrante ilegal no tiene como subsistir, el gobierno inglés no le pregunta nada, y le paga el pasaje de regreso a su país; sale más caro mantener ilegales a costa de los sistemas públicos, que ayudarlos a regresar a casa.
Se que no es exactamente el caso de estos ciudadanos bolivianos, pero es igualmente interesante que ambos mecanismos se pudieran complementar.
SIEMPRE LA IGNORANCIA DE MAURO
ResponderBorrarPERU PRODUZCA 50% MENOS... cuando
EL PERU PRODUCE MUCHO MAS QUE CHILE Y PRONTO DOBLARA SU PRODUCCION, NO ES CUESTION DE CANTIDAD DE HOMBRES, ES CUESTION DE INFRAESTRUCTURAS APROPIADAS PARA PRODUCIR.
MUERDETE LA LENGUA GUANACO ENVIDIOSO.
Hackers peruanos atacan web de Municipio
ResponderBorrarY ESO NO ES NADA.. YA VERAN LO QUE HAY PREPARADO!
ESCASEA LA MANO DE OBRA EN CHILE
ResponderBorrarHace rato que los peruanos están trabajando en Chile. Es común verlos en los más diversos puestos y lugares. Y desde hace ya algún tiempo también se convierten en temporeros que ocupan los espacios dejados por los chilenos. Principalmente, se les encuentra en campos del norte, pero ya aparecen hasta en la zona central; en su mayoría son inmigrantes que ya están en Chile y que aprovechan de ganar un poco más en los meses de verano.
Y las soluciones van por dos líneas. La primera es la modificación de la ley que establece que sólo el 15% de los trabajadores de las faenas pueden no ser chilenos.
"La única forma de solucionar este problema es recurrir a mano de obra extranjera", afirma Ronald Bown, presidente de Asoex. Para el ejecutivo este incremento debería ser "por lo menos al doble".
FALTA MANO DE OBRA CALIFICADA
La falta de mano de obra calificada es el principal cuello de botella que tiene el sector. Después de años de estancamiento constructivo se fueron perdiendo oficios de albañilería, soldador y hormigonado -entre otros- que que se empezaron a demandar en forma explosiva.
Y ESTA SITUACION SE REPITE EN TODOS LOS AMBITOS DE LA PRODUCTIVIDAD EN PAISES COMO CHILE ARGENTINA BRASIL ETC...
COSA QUE NO SUCEDE EN EL PERU.
mis muchachos peruanos laboran mejor que nosotros los chilenos.
ResponderBorrarBoto para que Alan Garcia haga lo mismo se le entregue terrenos a los peruanos que se encuentran en Chile.jajjajajajajajja, ¿será suficiente? si no estoy equivocado no más de 15% de los peruanos que se encuentran en Chile se dedican a labores en la agricultura, la mayoría se dedica a labores en la construcción, mecanica y del hogar, por lo tanto una politica así no haría efecto. Haría falta un plan en gran escala, pero eso ya son palabras mayores, por que los unicos planes que funcionan en Perú son oscuros, en lo que se refiere a politicas relacionadas con Chile, mas aún si Chile esta adsorviendo parte del desempleo peruano.
ResponderBorrarSegún informó el diario ‘El Mercurio’ de Chile, la web muestra la imagen de un peruano que atraviesa a un “roto” con una lanza en el abdomen. Además, se pueden apreciar frases como “Bienvenidos a la ciberguerra rotos chilenos" y "guerra quieren, guerra tendrán".
ResponderBorrarEl alcalde de Calama, Estaban Velásquez, condenó este hecho y los calificó de “absurdo” puesto que no contribuye a nada y que no se debe dar en una comunidad que acoge a gran cantidad de peruanos.
Para finalizar, el burgomaestre indicó que el daño fue mínimo, ya que los hackers peruanos no borraron los archivos de la web chilena.
No obstante, la página web oficial de la Municipalidad de Calama se encuentra fuera de servicio.
Cabe indicar, que hackers chilenos intervinieron las páginas del Consejo Nacional de Educación.
La emigración de los chilenos: Se estima que 857.781 chilenos viven en el extranjero, el 50,1% de las población emigrante vive en la Argentina (el número más alto), el 13,3% en los Estados Unidos, el 8,8% en Brasil, 4,9% en Suecia, y alrededor del 2% en Australia, el resto se dispersa en cantidades más pequeñas en todo el mundo.
ResponderBorrarLa emigración de los chilenos: Se estima que 857.781 chilenos viven en el extranjero, el 50,1% de las población emigrante vive en la Argentina (el número más alto), el 13,3% en los Estados Unidos, el 8,8% en Brasil, 4,9% en Suecia, y alrededor del 2% en Australia, el resto se dispersa en cantidades más pequeñas en todo el mundo.
ResponderBorrarTE FALTA PONER CHOLIN.. QUE LA MITAD DE ESOS 851.000 MIL CHILENOS SON HIJOS DE CHILENOS EN EL EXTRANJERO
ResponderBorrarY QUE LA MAYORÍA SALIÓ EN LAS ÉPOCAS DE LA DICTADURA.
ESA INFORMACIÓN ESTÁ EN WIKIPEDIA... TODOS VEANLA SI QUIEREN.
ResponderBorrarAnonymous said...
ResponderBorrarSIEMPRE LA IGNORANCIA DE MAURO
PERU PRODUZCA 50% MENOS... cuando
EL PERU PRODUCE MUCHO MAS QUE CHILE Y PRONTO DOBLARA SU PRODUCCION, NO ES CUESTION DE CANTIDAD DE HOMBRES, ES CUESTION DE INFRAESTRUCTURAS APROPIADAS PARA PRODUCIR.
MUERDETE LA LENGUA GUANACO ENVIDIOSO.
__________________________________________________________________________________________-
VER PARA CREER CHOLO... YA VEREMOS SI SE CUMPLE TU POSITIVO PRONÓSTIUCO...
MIENTRAS TANTO AL REALIDAD INDICA OTRA COSA...
PORQUE TIENE EL MISMO PRODUCTO INTERNO DE CHILE.. CON EL DOBLE DE HABITANTES...
O SEA, PRODUCEN UN 50% MENOS..
SIGA SOÑANDO CHOLITO.
Hackers peruanos atacan web de Municipio
ResponderBorrarY ESO NO ES NADA.. YA VERAN LO QUE HAY PREPARADO!
-____________________________________________________________________________________________________________
ESTO DE LOS HACKERS ME PARECE UNA IDIOTEZ...
PERO ADEMÁS LA WEB DE UN MUNICIPIO???
QUE BAJO NIVEL!!!
Cufifo said...
ResponderBorrarTE FALTA PONER CHOLIN.. QUE LA MITAD DE ESOS 851.000 MIL CHILENOS SON HIJOS DE CHILENOS EN EL EXTRANJERO
Y QUE LA MAYORÍA SALIÓ EN LAS ÉPOCAS DE LA DICTADURA.
3:41 PM
se fueron los desertores
Lo que hicieron los hack chilenos no es hackers, lo que hicierron es deface osea solo pueden joder la pagina intro, ya que esa pagina es la unica que trabaja con textos html o php y con un simple injector bajado de cualquier pagina de internet pueden defacearla y cambiarla.
ResponderBorrarno quisimos borrar nada pero hasta ahora no puede funcionar
jajajajajaja
jajajajajajajaja
LOS CHOLOS PRODUCEN MAS GRASA.ES VERDAD !!!
ResponderBorrarPOR UN PERU LIPIDO Y CHOLIDARIO!!
CONSUME PERUANOS-HAZ PATRIA!!
(a 20 SOLES!!)
Anonymous said...
ResponderBorrarLo que hicieron los hack chilenos no es hackers, lo que hicierron es deface osea solo pueden joder la pagina intro, ya que esa pagina es la unica que trabaja con textos html o php y con un simple injector bajado de cualquier pagina de internet pueden defacearla y cambiarla.
no quisimos borrar nada pero hasta ahora no puede funcionar
jajajajajaja
jajajajajajajaja
4:13 PM
_______________________________________________________________________________________________________--
yo no se nada de hacks.,.. o hackers, o como se llamen,.,..
no me interesa... lo encuentro una idiotez de pendejos.
cuando supuestamente chilenos hicieron esos "hackeos" tambien lo encontrá una estupidez
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
Que buena IDEA!!!
ResponderBorrarOjala los PERUANOS la copien para que les regalne tierra a los 200.000 CHOLOS que estan en CHILE y al fin se vayan de neustro pais estas bestias malagradecidas...que degradan todo lo que tocan...
ALAN ESCUCHA A TU PRIMO EVO!!!
Patricia Lynch es una mujer agresiva y loca. ¿Su marido podría ponerle la inyección de pingasolina? Carajo, que deben ponerle bozal.
ResponderBorrarA la tonta de la maricona de ICARA deben decirle, por Dios, que vaya al colegio. Por la puta madre, me enardece que escriba "BOTO", "ADSORCION", mierda, que da cólera carajo.
¿No le pueden regalar un cuadernito de primaria para que aprenda el significado de las palabras? Es una loca ignorante.
Hoy las madamas han despertado histéricas. JAJAJAJAJA Se ve que "anoche no ha habido acción"
Patricia, tu apellido me produce náuseas, porque lo asocio con el de un pirata fumón y opiómano de mierda.
Yo "BOTO"
ResponderBorrarJAJAJAJAJA
Hay que "adsorberlos"
JAJAJAJAJA
La educada Patty escribe como habla: mierda.
ResponderBorrarHace 20 años carajo que nadie (salvo los ignorantes) escribe los números con punto separando las unidades de millar, se deja un espacio.
"200.000" NOOOOO
"200 000" SIIII
Por la forma como escribes, debo suponer que tienes algo de 40-45 años marica. ¿desde cuándo te sodomizan que andas malhumorada todo el tiempo?
Además, es una cifra trucada. Esa hembra de Patty cada vez sube más las cifras, parece controladora de migraciones, tiene los números actualizados!!! JAJAJAJA
Mejor que se reintegre al Pelotón Gay a limpiar los traseros de sus "camaradas".
ASNOnimo PeruASNO
ResponderBorrarAdemas de los 200.000 Cholos traga ovoides que estan enquistados como remoras degradadas en nuestro pais.... Y QUE OJALA SE VAYAN PRONTO ESTOS DEGRAADOS....
Cada mes ingresan miles de cholos contrabandistas....
Peru= Degradacion.-
Mirate la cara....
Saludos Cordiales.-
Grande Evo. Aprende Gooooordo bipolar ja ja ja.
ResponderBorrarSaludos.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.
ResponderBorrarEl director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.
Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".
El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".
"Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.
El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.
Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.
Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.