La cámara baja del Congreso Nacional de Chile solicitó este lunes al gobierno el pronto envío del proyecto de Ley sobre el Tratado de Integración con Argentina, con el fin de agilizar su tramitación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, afirmó que el Congreso de Argentina, al aprobar en menos de 24 horas este instrumento de integración, ha dado "una tremenda oportunidad para mostrar la vocación pacífica de Chile".
"Le he solicitado al canciller Mariano Fernández que estemos a la altura de este desafío y que este miércoles, junto al Presupuesto, el Congreso discuta y apruebe este importante paso para ambas naciones", afirmó Alvarez.
El legislador recalcó que este acuerdo constituye una señal de cómo Chile ve sus relaciones diplomáticas, de manera constructiva, al solucionar e impulsar agendas importantes para ambos países con el objetivo de crecer y alcanzar un desarrollo conjunto.
Alvarez aprovechó la ocasión para entregar el respaldo de la Cámara de Diputados al gobierno y a sus autoridades en el manejo de las relaciones con Perú, tensionadas recientemente a raíz del caso de supuesto espionaje de un militar peruano a favor de Chile.
"Rechazamos el modelo hostil que está adoptando Perú como política exterior y a diferencia de nuestros vecinos del norte, la prepotencia la responderemos con prudencia, la enemistad con diálogo y las rencillas del pasado, con una mirada de futuro", aseguró el diputado.
El Tratado de Integración y Cooperación entre Chile y Argentina fue suscrito el pasado 30 de octubre por las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández, respectivamente, para renovar el Acuerdo de Paz y Amistad firmado por ambos países en 1984.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario