Diputados aprobó tres proyectos contra las declaraciones de la diva televisiva. La trataron de "cabeza hueca".
El repudio a los dichos de Susana Giménez cuestionando la obra del Tren Trasandino es oficial. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y en "silencio" absoluto, tres proyectos en los cuales se hizo explícito el malestar que generó el comentario de la diva televisiva (ver aparte).
El accionar legislativo estuvo direccionado a no emular a sus pares de la Cámara alta. Es que extrañamente los senadores no lograron consensuar un texto en común y tras una ardiente discusión, la sesión se cayó por falta de quórum. "Fue un papelón", admitió Alberto Gómez, presidente de la comisión Mercosur del Senado.
En esta oportunidad al momento de poner en consideración las propuestas en el recinto, los diputados no pronunciaron comentario alguno y solamente se limitaron a avalarlas levantando la mano. "Es que ya estaba todo acordado", comentó Liliana Vietti, autora de una de las iniciativas.
"Desconocimiento grosero", "cabeza hueca", "pereza intelectual", son algunos de los términos empleados para fundamentar la respuesta institucional a Susana Giménez. Los proyectos de resolución y declaración fueron elaborados por Vietti (UCR), Carlos Bianchinelli (PJ) y Jorge Serrano (UCR).
En todos los casos, los legisladores presentaron formalmente las quejan a "Su" para "que tome el debido conocimiento del malestar que sus declaraciones ocasionaron a los habitantes de la Provincia de Mendoza", aunque ninguno le solicitó una retractación pública. Ese aspecto "no era tan necesario porque hubiera sido darle más entidad de lo que merece", argumentó Vietti.
De los tres proyectos, el de la diputada fue el más conceptuoso. Se limitó a "rechazar" los conceptos, "vertidos públicamente, por la conductora televisiva" que desvirtúan "el valor e importancia de la obra de reactivación del Ferrocarril Trasandino". A esta afirmación le acompañó una carilla con información histórica para que pueda interiorizarse del tema.
En cambio, los hombres emplearon términos más duros. Carlos Bianchinelli, jefe de la bancada justicialista, le achacó un "grosero desconocimiento" y además de repudiar las palabras poco felices, cuestionó duramente la actitud de asignarse la representatividad "del sentir nacional y la definición de sus prioridades", hecho que consideró "ilegítimo".
Asimismo, no perdió la caballerosidad y a renglón seguido solicitó que se invite por medio de la presidencia de la Cámara baja a la ex modelo y actriz a que viaje a Mendoza para que participe de una jornada "con el objeto de ilustrarla acerca de todos los aspectos técnicos, económicos, comerciales y culturales que fundamentan el carácter prioritario de la obra".
Quien no ahorro calificativos para marcar el desatino en las declaraciones fue Jorge Serrano. "Ella, que se dedica a la diversión y la farándula, no puede venir a opinar de temas específicos de infraestructura. No tiene el crédito suficiente para hablar de estas cosas", remarcó el radical.
El diputado volcó estos pensamientos en los fundamentos de la resolución, donde asegura que Giménez "ha caído nuevamente, como en general acostumbra, en opiniones fundadas en el desconocimiento".
"Más allá de su actitud propia del centralismo porteño, la que nos motiva tiene más que ver con la liviandad, la desidia por el conocimiento, el desinterés por las cosas propias y fundamentalmente la pereza intelectual", añade. Serrano también afirma que los cuestionamientos al Trasandino y el pedido de que los recursos sean destinado a mejorar el sistema ferroviario de Capital "sólo pueden salir de una cabeza hueca".
Por ese motivo el radical se dirige a la "conductora del exitoso programa de juegos, variedades, chismes del espectáculo, excentricidades varias, muestra de fenómenos" y le solicita que se dedique "a los temas señalados, por cuanto ha demostrado capacidades suficientes para ello" y por lo tanto "se excuse" de abordar "cualquier tema serio, en particular en lo referido al Tren Trasandino, por cuanto no ha demostrado las mismas capacidades aludidas, en éste y otros temas que conciernen a la Argentina real".
Artículo original
jajaja.... que divertido igual que haya dejado cola el comentario de esta señora, parece que efectivamente es una líder de opinión allende los andes.
ResponderBorrarEn aquel caso esta bién que la repudien, por sus comentarios ignorantes al voleo..