Un total de 2.052 chilenos están interesados en arrendar un avión para viajar a Sudáfrica a fin de acompañar a la selección de fútbol que jugará el próximo torneo mundial, en una iniciativa promovida por cinco aficionados a través de un sitio web.
Los interesados van desde médicos y cantantes hasta artesanos y profesionales y quienes se subirán al avión arrendado serán los primeros 265 que paguen entre los 2.900 a 3.100 dólares que costará el pasaje.
"Tenemos conversaciones avanzadas con Principal Airlines (PAL) y la segunda semana de diciembre, idealmente, sellaríamos el acuerdo. Estamos esperando el sorteo (del torneo Mundial) para afinar detalles", explicó Pedro Pineda uno de los impulsores del proyecto.
"Estamos buscando auspicios para bajar los costos. Dentro de la próxima semana podríamos tener una respuesta de algunas empresas", detalló Pineda al diario La Nación. Los impulsores de la iniciativa anticipan que firmarán el contrato respectivo para los pasajes aéreos cuando hayan reunido el dinero y luego comenzarán a buscar alojamiento y transporte dentro de Sudáfrica. "Nos hemos contactado con un grupo de latinoamericanos que está gestionando alojamiento y movilización para los latinos que vayan al Mundial. Pero lo primero es lo primero: hay que tener el avión", agregó Pineda.
El impulsor de la idea de arrendar un avión para ir al Mundial de fútbol anticipó que darán prioridad para que suban a la aeronave a quienes tengan un boleto para ingresar al estadio.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario