Chile es uno de los países con mayor disparidad entre hombres y mujeres en la región, según el Indice anual de Disparidad entre Géneros, publicado por el Foro Económico Mundial, ubicándose en la posición número 64, por debajo de países como Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Colombia, entre otros.
El año pasado, nuestro país se ubicó en la posición número 65, mientras que en el ranking de 2007, se posicionó en el 86.
El índice está liderado por Islandia, país que le arrebató a Noruega el primer puesto, quedando este último en tercer lugar, por detrás de Finlandia (2) y Suecia (4).
El Indice de Disparidad evalúa el buen uso y reparto de los recursos y oportunidades entre la población femenina y masculina de cada país independientemente de los niveles generales de dichos recursos y oportunidades.
Los resultados más destacados fueron los de Sudáfrica y Lesotho, pasando a colocarse entre los 10 primeros países; Paraguay, que escaló una cifra récord de 36 puestos; seguido de Botswana, que subió 26 puestos. También cabe resaltar la escalada de Japón que mejoró 25 puestos, debido al aumento de la proporción de mujeres que desempeñan cargos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario