martes, noviembre 17, 2009

Brasil y Chile critican indiferencia del mundo ante el hambre

Lula da Silva y Bachelet participaron en la jornada inaugural de la Cumbre Mundial de la FAO sobre seguridad alimentaria

Roma (Italia).- Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, criticaron ayer la indiferencia y apatía internacionales ante la hambruna en el mundo.

Los mandatarios participaron en la jornada inaugural de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebra en la sede de la FAO en Roma.

Lula sostuvo que la amenaza de un colapso financiero internacional fue provocada por la especulación irresponsable y por la omisión de los Estados en la regulación y la fiscalización del sistema.

“Los líderes mundiales no han dudado en gastar cientos y cientos de miles de millones de dólares para salvar la caída de los bancos. Con menos de la mitad de esos recursos, sería posible erradicar el hambre del mundo”, dijo.

Por su parte, la presidenta chilena indicó que a diferencia de las respuestas neoliberales frente a otras crisis, la hambruna no puede ser enfrentada “ajustando el cinturón de los más pobres”.

“Será imposible resolver el problema del hambre si no ponemos, de una vez por todas, el problema de la inequidad, al interior y entre los países, en el centro del debate mundial”, puntualizó Bachelet.

Al mismo tiempo, la dignataria fustigó el proteccionismo en los mercados agrícolas y se pronunció por un acuerdo urgente en la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Y donde estaba alan, el apolineo

    ResponderBorrar
  2. Seguramente a esa hora el morbido perverso se estaba comiendo un anticucho de corazon en un carrito sanguchero en la horrenda Lima.

    ResponderBorrar