"Brasil y Chile son ciertamente dos países a los cuales se debe apuntar en América Latina", afirmó el viceministro de desarrollo económico de Italia, Adolfo Urso, al arribar hoy a Santiago encabezando -junto al vicecanciller Vincenzo Scotti- una mIsión con 200 empresarios.
"Brasil es un gran país emergente, un líder entre los países emergentes y Chile tiene una economía históricamente consolidada, de punta y de vanguardia", detalló en declaraciones a ANSA.
Urso arribó procedente de Brasil e inaugurará mañana el "Foro empresarial Italia Chile" que debatirá sobre las oportunidades de inversión, cooperación e intercambio bilateral.
"Porque estamos en una fase de crisis global y mundial, pensamos que es hora de mirar y buscar nuevas oportunidades", aseveró.
Estas oportunidades "en Chile seguramente son más que en otros porque este país es una economía plenamente complementaria, como lo muestra el hecho que somos uno de los más grandes importadores de materias primas chilenas y los chilenos aprecian mucho nuestras máquinas y bienes instrumentales italianos", precisó.
Urso subrayó, asimismo, que desde el 2005 hasta hoy se duplicó el intercambio comercial ítalo-chileno y "ahora apuntamos a redoblarlo en los próximos tres años" destacando el interés en común "en dos sectores estratégicos: la energia y la infraestructura".
Scotti, por su parte, destacó a ANSA que la visita de la misión empresarial italiana "nace de la buena relación política que se ha consolidado en el tiempo" entre Italia y Chile.
"Suscribimos un plan de acción común con el objetivo de incrementar el comercio y las inversiones", recordó Scotti.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario