El III Foro Internacional para Proveedores de la Industria Minera, realizado en Chile entre el 19 y 22 de octubre pasado, congregó a inversionistas de países como Alemania, Australia, Dinamarca, Sudáfrica y Canadá.
Durante cuatro días, 250 inversionistas y emprendedores chilenos y extranjeros se dieron cita en el III Foro Internacional de Proveedores de la Industria Minera, actividad organizada por CORFO que se ha convertido en un espacio clave para quienes buscan oportunidades de negocios en el sector.
Setenta y cuatro representantes de empresas de 15 países -entre ellos, Alemania, Canadá, EE.UU., Rusia, Sudáfrica, Brasil y España- se reunieron en Santiago y regiones con sus contrapartes chilenas; sostuvieron cerca de 300 reuniones bilaterales de negocios y recorrieron las principales regiones mineras del país, visitando en terreno a 55 empresas, en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.
Como resultado, se anunciaron inversiones por US$ 69,8 millones en nueve proyectos, los cuales serán materializados durante lo queda del presente año y el 2010. Para esto, los inversionistas ya han comunicado su interés de realizar nuevas visitas al país en los próximos meses.
El Gerente Corporativo de CORFO, Andrés González, quien fuera el encargado de inaugurar este encuentro, comentó que “las ventajosas condiciones de Chile y su cercanía a países mineros, nos configuran como excepcional plataforma exportadora. Es así como en los últimos tres años, en el ámbito de los proveedores de la minería se ha levantado una cartera de 86 proyectos de inversión por 475 millones de dólares; de ellos, 13 proyectos se han materializado, sumando una inversión de 66 millones de dólares y 9 están en construcción, englobando una inversión de otros 12,5 millones de dólares”.
Cabe destacar que en sus dos versiones anteriores este foro ha reunido a más de 300 compañías nacionales e inversionistas extranjeros, y se han realizado más de 450 reuniones de negocios bilaterales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario