El gimnasta consiguió así la mejor ubicación del deporte olímpico chileno en esta temporada, con un puntaje de 15.225.
Tomás González no pudo conseguir una medalla, aunque aún así hizo historia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se está disputando en Londres, al conseguir el séptimo puesto en la final de los ejercicios de suelo.
El deportista consiguió así la mejor ubicación del deporte olímpico chileno en esta temporada, siendo el único finalista nacional en deportes y pruebas que son parte del programa de los anillos.
Luego de meterse en la definición de las preseas con el cuarto mejor puntaje en las clasificaciones (15.575), por detrás de tres finalistas de Beijing 2008, González no pudo mantener ese nivel en la definición donde obtuvo un score de 15.225.
Para hacerse una idea, en caso que el chileno hubiera repetido su actuación del pasado miércoles, le habría permitido igualar en el tercer lugar con el israelí Alexander Shatilov, que se llevó el bronce con 15.575.
El podio se completó con el oro del vicecampeón olímpico, el rumano Marian Dragulescu (15.700), y la plata del chino Kai Zou, que con 15.675 puntos no alcanzó a confirmar el título que consiguió en Beijing 2008.
Aún así, el resultado es más que positivo para Tomás González, justo en el inicio del ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en los cuales el chileno se alza como la máxima carta del país país.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario