Este es el momento en que los candidatos deben comprometerse con Antofagasta y sus graves problemas de salud y la solución pasa irrenunciablemente por tener un nuevo hospital regional.
En mi calidad de vicepresidente del Regional Antofagasta del Colegio Médico y concejal (PPD) de la comuna, solicito a las autoridades, estar alertas y dar mayor celeridad a la construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta.
Llama a la atención que el sector donde se pretende emplazar el nuevo recinto hospitalario, situado en los terrenos que ocupa Vialidad del MOP y una sede de Inacap, en la avenida Pedro Aguirre Cerda, hasta el momento, ha tenido una escasa intervención.
Creo que debido a que el compromiso de colocación de una primera piedra en diciembre se aproxima, esto debiera obligar a dar mayor celeridad a lo menos a las mejoras del entorno y la limpieza de basuras.
Esta situación genera gran preocupación, sobre todo luego de las complicaciones presupuestarias evidenciadas en los últimos días, que gatillaron la paralización y movilización de los funcionarios de dos hospitales en la capital. Veo que mientras en Santiago la gente se moviliza por un nuevo hospital, a nivel local existe mucha pasividad.
Entiendo que el intendente se comprometió a iniciar obras en diciembre, pero me gustaría ver que también se comprometieran los candidatos presidenciales y parlamentarios, para que esta obra se concrete.
De no existir una férrea preocupación local, existe el riesgo de un retraso en el inicio de las obras comprometidas para diciembre.
Este es el momento en que los candidatos deben comprometerse con Antofagasta y sus graves problemas de salud y la solución pasa irrenunciablemente por tener un nuevo hospital regional.
En una visita que hicimos al sector sólo se observan como “obras nuevas” la instalación de una pequeña plazoleta, con un jardín de pasto y palmeras, ubicada en el extremo superior del terreno.
Sin embargo aún continúa en el mismo sector un basural de proporciones con aguas subterráneas nauseabundas, ubicado en el pasaje ubicado entre el instituto profesional y terreno de Vialidad.
Ante la urgente necesidad que Antofagasta cuente con un nuevo hospital, tanto las autoridades, como la comunidad, deben comprometer a los candidatos presidenciales y parlamentarios, para que apoyen esta iniciativa, que es vital para el futuro de la salud, tanto en nuestra comuna, como en todo el norte del país.
PRESIDENTE
Esta visión fue compartida por el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, doctor Aliro Bolados, quien se sumó a esta inquietud, ocasión en que recordó que “los médicos antofagastinos, seguiremos estando alertas hasta ver concretado el nuevo hospital regional que Antofagasta requiere y merece con urgencia”, resalt dijo.
El Dr. Aliro Bolados aseguró que aún el Colegio Médico está a la espera de conocer la maqueta virtual del nuevo recinto hospitalario. “Este proyecto requiere del apoyo no sólo de las actuales autoridades, sino que también de los candidatos presidenciales y parlamentarios que desean dirigir los destinos de la región y el país”, advirtió.
En la visita que realizó a la región el candidato Eduardo Frei Ruiz-Tagle y durante su visita al Hospital Regional, se comprometió y al igual como su padre inauguró el actual Hospital el año 1966, a inaugurar el próximo Hospital Regional de Antofagasta durante su mandato.
Así espero que los demás candidatos señores Piñera, Arrate y Enríquez-Ominami, de igual forma se comprometan con esta iniciativa tan anhelada por la ciudadanía Antofagastina y funcionarios del sector salud y que viene a remediar en parte la gran “deuda histórica” que el Estado de Chile tiene con los ciudadanos de esta región.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario