Miembros de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile realizarán entre el 26 y el 30 de octubre un ejercicio de entrenamiento para afrontar una eventual situación de desastre por erupción volcánica, al que acudirán militares de Estados Unidos como invitados, informó hoy el Ejército de Chile.
El segundo ejercicio de este tipo, denominado "Volcano II", se desarrollará en dependencias de la IV División del Ejército situadas en Coyhaique, a 1.720 kilómetros al sur de Chile, y es organizado por el Ejército y por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Al ejercicio concurrirán delegaciones invitadas del Comando Sur, del Ejército Sur y de la Guardia Nacional de Texas, todos ellos de Estados Unidos.
En la actividad participa personal de distintas unidades de las tres ramas de las Fuerzas Armadas -el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea- y Carabineros (policía militarizada), junto con organismos de emergencia y municipalidades (ayuntamientos) cercanos.
El ejercicio, que contará con el apoyo del Sistema de Simulación para la Gestión y el Entrenamiento (SIGEN), pretende servir de entrenamiento para instancias gubernamentales que deben intervenir ante posibles desastres naturales.
Según datos del estatal Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en Chile hay más de 2.000 volcanes, de ellos unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.
Esta actividad coincidirá con el ejercicio "Salitre II", que se desarrolla desde el pasado día 19 y hasta el 30 de octubre en Antofagasta (norte) con la participación de militares de EE.UU., Argentina, Brasil, Francia y Chile.
En el ejercicio se simula que una coalición internacional, bajo mandato de Naciones Unidas, realiza operaciones combinadas para conminar a un país que ha violado las normas internacionales a respetar la regulación.
Además, entre los días 19 y 21 de octubre, militares de Chile y Bolivia participaron en Santiago en un inédito ejercicio conjunto, denominado "Hermandad 2009", que presentaba una situación ficticia en la que ambos países debían activar acuerdos internacionales de cooperación en materia de emergencias naturales.
Artículo original
ESPEREMOS QUE LOS CHOLOS CAGONES NO
ResponderBorrarCOMIENCEN CON SU PARANOIA COLECTIVA Y EMPIECEN A HACER ACUSACIONES SIN SENTIDO Y LUEGO QUEDEN COMO LAS WUEBAS……
Apuesto que los cholos cagones comenzaran a copiar todo lo que hace chile así son estas mierdas………