Ollanta Humala, líder del partido Nacionalista, planteó crear verdaderas "fronteras vivas" otorgándoles territorios en las zonas limítrofes del país a licenciados de las Fuerzas Armadas.
Durante un recorrido por las localidades de San Joaquín de Omagua, Bagazán, Teniente Clavero y Requena en Iquitos, Humala adelantó que este proyecto lo viene desarrollando el Partido Nacionalista.
“Crear fronteras vivas permitirá un desarrollo desde la frontera hacia adentro y no desde Lima hacia el exterior, lo que incrementa el centralismo y las emigraciones por razones económicas”, dijo.
De otro lado, Humala Tasso consideró que un recurso como el gas debe ser garantizado para los peruanos con cambios reales que prevalezcan “gobierno tras gobierno”.
De otro lado, también pidió a la población amazónica exigir al Gobierno mejorar la educación y la salud para sus hijos.
“Nosotros como nacionalistas planteamos una revolución educativa, que pase por aumentar el presupuesto para Educación del actual 2 por ciento al 8 por ciento del PBI, mejorar los salarios de nuestros maestros, capacitaciones docentes, evaluaciones profesionales”, refirió.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario