El grupo chileno Luksic, uno de los más importantes del país, buscará "oportunidades adicionales" en Brasil, un mercado en el que tiene presencia a través de su asociación con la francesa Nexans, y donde mantiene su "mayor atención".
"Brasil es la economía más importante de Suramérica y se proyecta hoy al mundo en forma expectante", afirmó Guillermo Luksic al vespertino La Segunda.
El encargado de los negocios industriales del grupo chileno agregó que "en función de eso, naturalmente tenemos nuestros ojos puestos en Brasil, un país donde tenemos que estar y creemos que es un buen momento".
El ejecutivo elogió la jugada de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), perteneciente al grupo de la familia Matte, que compró por 1.430 millones de dólares la empresa forestal brasileña Aracruz, en la mayor transacción de una compañía chilena en el extranjero. "La Papelera lo ha hecho muy bien en ese sentido, justamente usando la oportunidad de adquirir activos importantes a valores que tal vez en una condición normal de mercado no serían los mismos", afirmó.
"Los grupos empresariales chilenos sabemos tomar el momento correcto y justamente son estas las condiciones y los tiempos para que se generan las oportunidades", concluyó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario