"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos", dijo el candidato independiente.
Pese a que ha defendido el derecho de los ministros a participar en la campaña presidencial de Eduardo Frei en sus tiempos libres, hoy el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó a los secretarios de Estado, tras el vuelco en la estrategia del senador que apunta a captar los votos del diputado y de Jorge Arrate.
"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos. Si algunos quieren dedicarse a la política y a la campaña, bien por ellos", afirmó.
Asimismo, añadió que "si uno quiere participar de una campaña, debe dedicarse a tiempo completo a eso", por lo que "no se puede ser ministro de Estado y al mismo tiempo jefe de campaña de una comuna".
En esa línea, puso como ejemplo a su padre Carlos Ominami, quien fue ministro de Economía del gobierno de Patricio Aylwin. "Yo soy hijo de un hombre que a los 39 años fue ministro de Economía. En 1993, cuando Carlos Ominami quiso trabajar en una campaña, renunció a su cargo de ministro", recordó.
Por último, advirtió que en si llega a La Moneda le pedirá la renuncia a los ministros que deseen participar en campañas electorales.
Artículo original
MEOO MEOO MEOOOO
ResponderBorrarQUE SIGA EL WEBEOOOO
DE LA CONCERTCIONNNN
MEOO MEOO MEOOOO
QUE SIGA EL WEBEOOOO
DE LA CONCERTCIONNNN
(Plan-B de la concertacion)