sábado, octubre 03, 2009

El primer banco de ADN de especies marinas en Latinoamérica

Nuestro país se convierte en la tercera nación del mundo que posee un banco de este tipo, pionero en todo Latinoamérica.

Chile es uno de los países más privilegiados del mundo en cuanto a borde costero se refiere. Aunque esta posición también plantea retos para investigadores, científicos y la comunidad en general.

Así, nuestro país se convirtió en el tercero en todo el mundo en contar con un banco de ADN de especies marinas, lo que permitirá por ejemplo, desarrollar la tecnología que permita la preservación de diversas especies.

Los alcances de esta iniciativa también abrirán el camino para buscar muestras de especies extintas y elaborar un catastro de norte a sur, para garantizar el origen y la calidad de los productos exportables.



Artículo original

2 comentarios:

  1. César2:35 p.m.

    Esto es ciencia de verdad!
    Y que dice esto?
    Que Chile no es sólo armas compañeros.
    Pero con la tranquilidad que significa dormir en paz, sabiendo que estos kls nunca nos van a quitar el sueño, podemos dedicarnos a la alta tecnología.
    Estos bancos de ADN, es como tener una colección de especies vivas, listas para producción y preservación para las futuras generaciones de Chilenos que dependen del mar para su desarrollo.
    Nuestro hermoso Mar pacífico...
    Cuanto hay que estar orgullosos de nuestro país en donde cada uno cumple su rol de modo eficaz.
    Bien por nuestros biólogos marinos y demás cuerpo científico de calidad internacional.

    ResponderBorrar