El diputado PRI Jaime Mulet, acusó "desesperación" en el Ejecutivo a raíz del modo en que, a su juicio, se está plasmando la "actuación" del Gobierno en la campaña del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.
Mulet calificó como un hecho "grave" la salida de dos intendentes en menos de dos meses por intervención electoral, aludiendo a la renuncia de Iván Flores, ocurrida ayer lunes, y a la del intendente de la Sexta Región, Francisco Huenchullán, quien se vio forzado a dejar su cargo luego que se conociera un caso de intervención en la zona que fue denunciado por el propio ex timonel del PRI. "Esto demuestra que el gobierno se está volcando de manera escandalosa a la campaña de Eduardo Frei", enfatizó.
"Esto demuestra la desesperación en la que se encuentra la Concertación y creo que lamentablemente el Gobierno está cometiendo excesos inexcusables", añadió el legislador.
Jaime Mulet aseguró que la renuncia de ambas autoridades debiera repetirse en varias regiones del país, como en la Tercera por ejemplo, ya que "existe una intervención impresentable de parte de estos funcionarios de la administración pública por salvarle la opción al ex presidente".
"Además, creo que es erróneo pensar que se pueda traspasar el apoyo que tiene Michelle Bachelet a la candidatura de la Concertación. Eso es imposible. Frei se está vistiendo con lo ajeno, ya que él tiene un liderazgo del pasado que es muy distinto a lo que Chile requiere", afirmó.
Recalcó finalmente que "el que con lo ajeno se viste en la calle lo desvisten, y es por eso que la gente progresista está apoyando la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, porque es una opción de recambio".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario