La medida adoptada por el ministerio de Defensa beneficiará a 22.000 militares
El Gobierno colombiano aplazó hoy la compra de tanques de guerra con el fin de destinar esos recursos para pagar una bonificación especial a soldados e infantes de marina profesionales que habían dejado de recibirla por lagunas jurídicas y falta de presupuesto.
De acuerdo con lo expresado a periodistas por el ministro de la Defensa, Gabriel Silva, las cuantías "procederán, primordialmente" del "aplazamiento de la adquisición de tanques de guerra".
La medida beneficia a unos 22.000 soldados e infantes profesionales que habían dejado de recibir la bonificación en los dos últimos meses y por ello manifestaron su descontento.
Silva aclaró que para el Gobierno es prioridad "mejorar la calidad de vida de los soldados" y que por esa razón se tomó la determinación, a través de un decreto, de aplazar la compra de tanques y destinar esos recursos a ese fin específico.
También explicó que la compra de los tanques se hará en un futuro, aunque no indicó una fecha concreta para adquirirlos.
"Esto es un aplazamiento que corresponde a las prioridades y a la doctrina que tenemos", pues "no quiere decir que renunciamos a la estrategia y a la política de abandonar nuestras capacidades disuasorias dentro de los límites más estrictos y rigurosos de Colombia, que a diferencia de otros países no hace parte de la carrera armamentista", aseguró.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, dijo que los soldados e infantes de marina profesionales, así como todos los integrantes de las fuerzas armadas, deben confiar en la institución porque es "seria".
Agregó que no es necesario que se acuda a instancias judiciales para cobrar el dinero, pues no se les había pagado por cuestiones de vacíos jurídicos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario