El Gobierno chileno anunció hoy que adquirirá tres millones de vacunas contra la gripe A para proteger a partir de marzo próximo a los grupos más vulnerables de la población de cara al invierno austral de 2010.
Los grupos que recibirán la vacuna en primer lugar serán los trabajadores de la salud, las embarazadas, los enfermos crónicos y los niños de entre seis meses y cuatro años de edad, según explicó la subsecretaria chilena de Salud, Jeanette Vega.
La vacuna se administrará en una sola dosis y tendrá un precio aproximado de siete dólares por unidad (unos 4.000 pesos chilenos).
Vega explicó que el Gobierno va a asegurar las dosis necesarias para proteger a esos grupos vulnerables, pero matizó que, en caso de que la vacuna también se venda en farmacias, su costó no será cubierto por el Estado.
Esta decisión se conoce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmara este martes que la vacuna contra la gripe A que ya ha comenzado a inocularse en algunos países es "segura" a pesar de algunos efectos secundarios "leves".
El Ministerio de Salud emitió el pasado 10 de septiembre su último informe sobre la gripe A, en el que señaló que los fallecidos a causa de la pandemia sumaban 132 y los casos confirmados llegaban a 12.205.
La llegada de la primavera ha hecho remitir la presencia del virus H1N1 en Chile, país en el que se detectó el pasado 17 de mayo y que, hasta el momento, ha sido el único en el mundo en el que ha afectado también a pavos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario