El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, Francisco Amorós, ha asegurado hoy que los vinos de la provincia están "entre los mejores del mundo" aunque se enfrentan a la "competencia" de países como Chile, Argentina, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
Amorós, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de "Firavinum 2009" en Alicante, ha explicado que durante la Conferencia de Consejos Reguladores que tuvo lugar ayer en Barbastro (Huesca) diversas bodegas del país felicitaron públicamente a los vinos de la provincia.
Asimismo, el presidente del consejo ha sostenido que este año los vinos alicantinos han sido los que han subido la exportación y el embotellado, y que el producto "lo están probando" en países como Corea, China, Dinamarca, Noruega, Rusia o República Checa.
Sin embargo, Amorós, quien ha reconocido que el mercado no se encuentra en su mejor momento, ha afirmado que hay "mucha competencia".
Ha recordado que estos vinos no se están regalando, "como ocurre con otras denominaciones de origen" porque "la gente cuando ya ve relación calidad/precio y comprueban calidades, apuestan por los vinos de Alicante".
Además, Amorós ha anunciado que gracias a los vinos de Hoya de Cadena, que exportan a 85 países, esta denominación de origen se ha "abierto la puerta" para entrar en otros mercados, más allá de los 40 países a los vende actualmente.
El presidente del consejo ha añadido que el "empeño", la "buena voluntad" y la "humildad" son las virtudes que facilitarán mejorar el posicionamiento de los vinos alicantinos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario