César Farías enfrentaría a Chile con dos atacantes y sin Juan Arango, tal cual como se impuso a Colombia en el choque amistoso jugado a mediados de agosto en Nueva York. Al menos, eso ha venido probando el técnico nacional en los últimos entrenamientos de la selección vinotinto, de cara al crucial duelo de mañana.
Un esquema con dos líneas de cuatro y dos delanteros, ha sido la tónica de La Vinotinto durante los trabajos del miércoles por la noche y ayer jueves, muy similar a lo hecho en el duelo de agosto ante los cafeteros, que se saldó con un triunfo 2-1.
La única duda, de persistir la intención del técnico, sería el candidato a ocupar el puesto de lateral izquierdo. Ante Colombia ese lugar lo ocupó con éxito José Luis Granados, pero últimamente en Chile ha estado probando con Juan Fuenmayor.
La formación sería entonces con Vega en el arco, por las laterales Gerzon Chacón y Fuenmayor o Granados, mientras que José Manuel Rey y Oswaldo Vizcarrondo compartirían funciones como centrales.
Después tendría una línea con cinco volantes de corte defensivo, con Franklin Lucena, Tomás Rincón y Giácomo DiGiorgi, en tanto que Luis Manuel Seijas actuaría como el único volante de creación.
El ataque correría por cuenta de Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. En caso de salir con un sólo atacante, Arango jugaría como el otro creativo y Maldonado iría sólo arriba.
No habrá reconocimiento
Ni Venezuela ni Chile podrán pisar el gramado del estadio Monumental previo al compromiso eliminatorio del próximo sábado, debido a los trabajos que realizó el cuadro de Colo Colo, equipo que juega de local en dicho escenario.
El “Cacique” adelanta las refacciones del estadio capitalino desde el pasado 18 de agosto. Entre las mejoras del Monumental figuran la resiembra de 800 kilos de grama y la aplicación de los respectivos fertilizantes.
La lluvia caída en los últimos días en Santiago precipitó la decisión de no permitir el tradicional reconocimiento del gramado.
Por otro milagro
La selección venezolana de fútbol intentará repetir la hazaña conseguida ocho años atrás cuando el 4 de septiembre de 2001, se impuso 2-0 en el estadio Nacional de Santiago.
El encuentro de hace ocho años se disputó un 4 de septiembre, casualmente un día de diferencia con aquel choque de 2001.
Al igual que aquel día histórico -fue el primer triunfo visitante en una Eliminatoria-, el choque de este sábado entre venezolanos y chilenos será pitado por el boliviano René Ortubé, quien no sólo fue el encargado de dirigir aquel juego de ocho años atrás ante los australes, sino que además fue el árbitro principal en el recordado "centenariazo" de cinco años atrás.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario