Precio accesible, tamaño pequeño, fácil uso y alta velocidad para transmitir voz y datos de manera simultánea. Esas son algunas características del equipo Fleetbroadband 150, que este lunes presentó la empresa Tesacom en Puerto Montt.
Este lunes se realizó en Puerto Montt el lanzamiento de un moderno sistema de banda ancha satelital. La presentación del equipo Fleetbroadband 150 de Tesacom se efectuó de manera oficial en el Gran Hotel Vicente Costanera de la capital de la Región de Los Lagos y contó con la presencia de ejecutivos de Tesacom, así como también de representantes de Inmarsat (líder mundial en comunicación satelital móvil), Stratos (principal proveedor mundial de comunicaciones a distancia).
Según Silvina Graziadio, sub directora de Marketing para Latinoamérica de Tesacom, el equipo Fleetbroadband 150 representa una serie de ventajas para las embarcaciones que lo puedan utilizar. “Se pueden conocer en tiempo real las cartas náuticas, el servicio meteorológico o bases de datos de dónde está la pesca, por ejemplo. También se puede saber a cuánto se está cotizando la pesca en ese momento”, indicó la ejecutiva.
A juicio de Graziadio, este sistema también otorga valor agregado, por lo que representa una inversión para los armadores. “Se tiene acceso a la información, acortando la brecha digital, porque hasta hace muy pocos meses este tipo de tecnología estaba disponible para las grandes embarcaciones”, agregó la representante de Tesacom.
Esta información fue corroborada por Javier Bustamante, gerente general de Tesacom Chile, quien expresó que desde el mes de mayo, fecha en que fue lanzada esta tecnología en el mundo, ya hay alrededor de 3.200 embarcaciones que utilizan el sistema en todo el orbe.
“Esto representa toda una revolución a nivel global, ya que se trata de los aparatos más pequeños y poderosos del mercado”, recalcó Roberto Darias, director para Latinoamérica de Stratos.
A través de Fleetbroadband 150, embarcaciones de menor calado pueden utilizar Internet satelital con velocidades de hasta 150 kbps. Así, por medio de un equipo de 2 kilogramos, se puede acceder a banda ancha y servicios de voz.
El valor aproximado del equipamiento no supera los US$ 6.400. Los representantes de Tesacom destacaron la opción de acceder a esta tecnología través de leasing y de una serie de planes.
Por su parte, Javier Bustamante anunció la pronta apertura de una nueva sucursal en la Décima Región, la cual estará ubicada en la ciudad de Puerto Varas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario