Certamen de Innova-Usach premiará los mejores proyectos tecnológicos de estudiantes y entregará la posibilidad de incubar las iniciativas que tengan mayor potencial de negocio.
Premiar la capacidad innovadora de proyectos realizados por estudiantes universitarios de Chile, es el objetivo del Octavo Concurso Nacional de Emprendedores en Innovación Tecnológica "I2R-Innovo 2009”.
El certamen, dirigido a todos los alumnos de educación superior del país, cuenta con las categorías de Innovación Tecnológica y Eficiencia Energética, cada una con un premio de $1.500.000 (unos US$2.700).
Además, habrá premios especiales para los segundos y terceros lugares de cada categoría, así como la posibilidad de incubación sin costo para los proyectos que tengan el mayor potencial de negocio.
El certamen también permitirá a los universitarios vincularse con importantes empresas. "Tras ocho años de existencia, el concurso se ha ido posicionando como una potente vitrina para proyectos tecnológicos universitarios aplicables en la industria nacional”, afirma el presidente de la rama IEEE de la Universidad de Santiago, Felipe Paredes.
Las mejores iniciativas deberán ser exhibidas a través de un prototipo o simulación del proyecto en una Feria Tecnológica, donde un jurado constituido por académicos, representantes de empresas y organizaciones del mundo de la innovación y el emprendimiento elegirá a los ganadores de cada categoría.
Según informaron la rama estudiantil IEEE de la Universidad de Santiago y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Innovo-Usach), organizadores del evento, los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 9 de octubre en la página web www.i2r.cl y enviar un perfil del proyecto o idea a desarrollar.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario