Los relojes pulsera de la marca "Tokyoflash" utilizan un sistema codificado con LEDs, que permiten sólo a sus dueños saber qué hora es.
Catálogo completo
Tal vez los relojes analógicos, con el puntero largo y el corto, sean algo demasiado antiguo para algunos. Y lo mismo pasa con los relojes digitales: algo muy visto. Por eso, ahora unos modernos relojes de pulsera proponen una nueva forma de ver la hora, diferente a todo lo que se había visto.
Y de dónde más podría salir un concepto así que de Japón, país desde donde llegan a Chile los relojes “Tokyoflash”, que quieren caracterizarse por su vanguardia en la conceptualización y diseño de relojes.
La particularidad de estos aparatos, es que muestran la hora a través de LEDs, que crean un mecanismo de información encriptado que permite a su dueño descifrar la hora. ¿Cómo? Dando un toque al botón, se activa una animación de LEDs de alta tecnología, que representan la hora. En todo caso, cada modelo tiene su propio mecanismo, el que viene detalladamente explicado en un manual con el reloj, y todos los vendedores son capacitados para explicar a los clientes.
Por ejemplo, en uno de los modelos, cada color de LED tiene un valor diferente: el rojo representa 15, el amarillo cinco, y el verde uno. “Te dice la hora en dos etapas, primero en la hora y después minutos. Primero se prenden los LEDs que indican la hora, con distintos colores, y hay que sumar”, explica Ignacio Hirane, representante en Chile de la marca Tokyoflash.
Aparte de lo novedoso que resulta, y el diseño atractivo que dan, los LEDs (diodos emisores de luz) representan un gran avance tecnológico, que están revolucionando la iluminación y aplicaciones en otras especialidades debido a su gran ahorro energético.
Los LEDs pueden ahorrar hasta un 80% de energía en comparación a la iluminación tradicional, ya que no hay pérdida de calor. Su vida útil está entre las 80 mil a 90 mil horas, aproximadamente 10 años de uso permanente, lo que se traduce en un bajo costo de operación y mantención en el tiempo, transformándose en un producto notable de gran beneficio para la sociedad amigable con el medio ambiente.
Bautizados alguna vez como "los Rolex para Geeks", estos relojes son muy exclusivos. "De cada serie, se hacen sólo 5.000 para todo el mundo", asegura Hirane, quien agrega que en nuestro país, donde acaban de llegar, estarán disponibles 10 modelos, más otros que ya han sido discontinuados y que son muy difíciles de encontrar. "De esos, no habrán más de diez de cada uno", dice. Se venderán en algunas tiendas exclusivas, orientadas básicamente al diseño y otros artículos cool, pero ya se pueden adquirir en el sitio web de sus representantes: www.tokyoflash.cl, y sus precios van desde los 80.000 hasta los 180.000 pesos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario