Senador del MAS pospuso su aspiración para respaldar al independiente, a quien instó a llevar adelante "un proyecto compartido, más allá de los intereses personales".
SANTIAGO.- Sólo bastaba su oficialización. Pues, el sorpresivo llamado a conferencia de prensa que hizo el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, tenía un sólo objetivo: informar que declinaba su opción presidencial y entregaba su total respaldo a la candidatura del independiente, Marco Enríquez-Ominami.
"Nuestro objetivo político es derrotar a (Sebastián) Piñera (...) Queremos una alternativa política capaz de gobernar Chile (...) y para eso, esa alternativa la representa Marco Enríquez-Ominami", inició el parlamentario en el Hotel Diego de Almagro.
Navarro arguyó que su decisión responde a que "la ciudadanía demanda una alternativa diferente de la Concertación, agotada irreversiblemente" y "diferente a la derecha, comprometida con los grandes capitales.
"Hemos tomado una decisión política; dolorosa para muchos de los que nos han apoyado; hemos intentado transmitir un mensaje claro: aquí no hay Navarrismo, aquí hay una fuerza política que busca gobernar Chile con las grandes mayorías (...) (Por eso) posponemos nuestra candidatura para sumarnos a la construcción de una fuerza política progresista, nacional, ciudadana e integradora", expresó el senador.
Pese a su abierto apoyo a la opción de Enríquez-Ominami, Navarro lanzó un mensaje al diputado ex PS: "El proyecto que encarna Marco tiene que ser un proyecto compartido, particularmente con los trabajadores y más allá de los intereses personales".
El anuncio del parlamentario ocurre una semana después de que inscribiera su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel), a sólo horas del primer debate presidencial, y a días de que el senador Adolfo Zaldívar (PRI) anunciara también su "bajada" a la carrera presidencial.
Artículo original
HUBIERON FORCEJEOS Y HASTA GOLPES EN UN DIMES Y DIRETES DE LOS QUE RESALTABAN ALGUNOS ...VENDIDO¡ VENDIDO ..LE GRITABAN¡
ResponderBorraresto obliga a reconsiderar mi opción, Enriquez con ese cerdo chavista no es de mi agrado
ResponderBorrarEnríquez-Ominami tiene familia en Perú,investiguen muy bien...
ResponderBorrarSé que cada cierto tiempo va a la ciudad de Arequipa y Lima.