Con el objetivo de facilitar la entrada de empresas innovadoras chilenas a California, el fondo de inversiones Austral Capital lanzó el programa Austral California, mediante el cual las empresas más innovadoras de Chile podrán acceder a la red de contactos, infraestructura y programas de apoyo que en la actualidad el fondo ofrece sólo a las empresas de su portafolio de inversiones. La iniciativa se dio a conocer en un desayuno en el hotel Hyatt, al cual asistió el subsecretario de economía, Jean Jacques Duhart, los inversionistas de Austral Capital José Luis del Río, Juan Claro, Rafael Guilisasti, Pablo Valenzuela, Sebastián del Río, Victor Hugo Puchi y Pablo Guilisasti, ejecutivos de Austral Capital, empresarios, inversionistas y emprendedores, entre otros.
La plataforma de negocios de Austral California consta de tres programas basados en el acceso a una exclusiva red de contactos en California. Estos son:
1) Diagnostics Lab, el cual permite realizar una evaluación del potencial de una empresa chilena en Silicon Valley,
2 Bootcamp, consistente en un programa de inserción de una semana en Silicon Valley, que introduce en los aspectos relevantes para hacer negocios en California,
3) Beta Mode, un programa de 90 días en Chile y California que permite a las empresas profundizar en su modelos de negocios, estrategia de entrada y acceso a redes de contacto, clave para el éxito de sus emprendimientos. La iniciativa cuenta con oficinas en Palo Alto, California, a cargo de Hiroshi Wald, Director Ejecutivo de Austral Capital en Estados Unidos.
Para la materialización de esta iniciativa, Austral California cuenta con el apoyo de Innova Chile de Corfo, posibilitando así que esta iniciativa sea accesible a un mayor numero de empresas innovadoras del país.
“El programa Austral California nos da la oportunidad de identificar talento emergente y proveer de una plataforma de negocios a emprendedores que tienen potencial de ser exitosos en California. La posibilidad de apoyar empresarios y verlos en acción a través de este programa es la forma perfecta para establecer vínculos de largo plazo con la próxima generación de empresas exitosas”, señaló el director ejecutivo del programa, Hiroshi Wald.
Si bien el programa se está lanzando ahora, ya existen empresas como Scopix - dedicada a ofrecer servicios de información de gestión a cadenas de retail- que han utilizado la plataforma y apoyo de Austral California, con resultados excepcionales en términos de clientes, ventas y acuerdos con grandes empresas norteamericanas. “Los desafíos que enfrenta una empresa chilena en Silicon Valley son variados, por lo que se requiere entender el mercado, la forma de hacer negocios y como acceder a capital y socios adecuados. Hemos visto que es posible ser exitoso y competir en un mercado que ofrece grandes recompensas a las empresas que logren competir en él. Austral California ha sido clave en acelerar el proceso de aprendizaje e inserción de nuestra compañía en Silicon Valley.” señaló Luis Vera, CEO de Scopix.
Por su parte, el biólogo y empresario Pablo Valenzuela señaló que “las oportunidades que brinda California a nuestro país son extraordinarias ya que nos permite estar conectados con el mercado más dinámico del planeta, donde el capital humano, el emprendimiento y la innovación se transforman en los pilares del desarrollo. Chile no puede darse el lujo de marginarse de esta revolución.”
Consultado sobre la importancia de tener presencia en California, el empresario José Luis del Río señaló que “somos el primer fondo de inversión chileno con presencia en California. Esto nos da la oportunidad de acceder a una vasta red de contactos incuyendo empresas, co-inversionistas, tecnologías y conocimiento, claves para el éxito de las empresas que apoyamos. Nuestra presencia en California es el primer paso de un ambicioso plan por desarrollar negocios innovadores desde Chile al mundo”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario