Expectación generó en los mercados la decisión de Cristalerías de Chile -sociedad controladora de Ediciones Financieras, editora de DF- de aceptar la oferta de Celfin Capital por el 20% que posee en la empresa de telecomunicaciones VTR. Esta última, controlada por Liberty Global
El interés del mercado pasa, especialmente, por una de las condiciones que se fijó para la materialización de la venta, por cerca de US$ 300 millones, que implica que VTR se convierta en una sociedad anónima abierta, registrando sus acciones en la Bolsa de Comercio, de manera que sus títulos se transen en el mercado.
Entre las corredoras locales se estima que la apertura de VTR “generaría un muy buen desempeño y respuesta en el mercado”, debido a su inminente incursión en el negocio de telefonía móvil. Esto, tras su empate técnico con Nextel en la licitación de espectro para telefonía 3G.
La atención del mercado en esta operación se vio reflejada durante la jornada del viernes en el desempeño de los papeles de Cristalerías. Esto, considerando que los montos transados en estos títulos
llegaron a $ 2.000 millones, representando más de 5% del total de los negocios de la jornada.
A su vez, las acciones de la firma subieron 14,6% el viernes, tras cotizarse en $ 6.420, acumulando un alza de 36% en el año.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario