Lan Cargo es la única aerolínea en la región y una de las primeras del mundo que cuenta con este avión, el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo.
Lan Cargo presentó este martes el nuevo Boeing 777F que se integró a su flota, con lo que se convierte en la única aerolínea en la región y una de las primeras del mundo que cuenta con este avión, el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo, según un comunicado de la compañía.
En la ceremonia realizada ayer en las instalaciones de la Base de Mantenimiento de la compañía en Santiago, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, autoridades aeronáuticas, representantes de Boeing, clientes, ejecutivos y empleados de la compañía.
De acuerdo con lo publicado por La Tercera, el modelo Boeing 777F incorpora la más avanzada tecnología y tiene una capacidad de carga de 104 toneladas con un alcance de 9.045 kilómetros, transportando su máximo peso en carga. Este año la compañía integró a su flota dos aviones Boeing 777F.
La incorporación de este moderno avión permitirá a Lan Cargo ampliar su cobertura de destinos más allá de la región como, por ejemplo, Europa donde actualmente opera las rutas entre Frankfurt, Brasil, Argentina y Chile, así como desde Ecuador a Amsterdam y Frankfurt. A su vez, abre la posibilidad de ingresar al negocio de vuelos charters y operaciones especiales, como las que ya se han realizado entre Canadá y Europa transportando animales vivos, entre otras.
Cristián Ureta, gerente general de Lan Cargo, señaló: "La incorporación de estos aviones nos ubica a la vanguardia de la industria aérea de carga con una de las flotas más modernas a nivel internacional. Invirtiendo en altos estándares de eficiencia hemos apostado por el futuro, en lo que constituye un gran paso para avanzar en nuestro objetivo de conectar Latinoamérica con el mundo, entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes".
El nuevo Boeing 777F ha sido diseñado con tecnología de última generación, permitiendo una operación más ecológica, al ser más eficientes en el consumo de combustible y, por ende, disminuir en alrededor de 30% las emisiones de CO2 por tonelada transportada en relación al estándar promedio de la flota de la industria de carga, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. A su vez, incorporan sistemas que permiten reducir notablemente la emisión de ruidos de acuerdo a la normativa europea vigente en esta materia.
Artículo original
Primer vuelo de Boeing 777F de LAN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario