Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Felipe Salaberry (UDI), realizaron la denuncia y anunciaron la presentación de un proyecto de ley para regular este tipo de inversión en períodos electorales.
Hoy, martes, los diputados de la Alianza Cristian Monckeberg (RN) y Felipe Salaberry (UDI), denunciaron que el gasto en publicidad del Gobierno ha aumentado, paulatinamente, a partir de febrero de este año.
Para evitar situaciones como esta, los parlamentarios presentaron un proyecto de ley que busca regular este tipo de gasto en épocas de campaña y anunciaron que acudirán a la Contraloría para que se pronuncie con respecto a su denuncia.
Los diputados señalaron que solicitaron información a todos los ministerios en lo referente a suss gastos.
"La Presidenta Bachelet, en este año ha incrementado su gasto en publicidad de $400 millones en febrero a $2.965 millones en junio”, fue el resultado de la recopilcación de los datos, dijo Salaberry.
Luego, los diputados sostuvieron que, durante el último año, el Gobierno ha gastado $11 mil millones en publicidad electoral y que tras realizar un monitoreo en medios audiovisuales y radiales, el promedio indica que en los horarios de mayor audiencia se emiten comerciales con programas sociales de Gobierno con una frecuencia que oscila entre los 6 y los 10 minutos.
"Nadie se opone a que se inviertan recursos en informar a la gente sobre los beneficios que entrega el Gobierno, pero cosa distinta es transformar esto en una verdadera fiesta de publicidad callejera", inquirió Monckeberg.
Para regular estas situaciones en el futuro, los diputados anunciaron la presentación de un proyecto de ley.
"Durante los 180 días previos a una elección, los órganos y servicios de la administración del Estado y las empresas públicas sólo pueden emitir y realizar publicidad a través de medios de comunicación masivos, cuando el subsidio, programa o beneficio social que se trata de difundir sea impostergable para la utilidad pública", explicó el diputado RN.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario