Artículos Destacados

jueves, septiembre 17, 2009

Ferrero: “Chile es tajante con Perú porque domina la economía”

Relacionado: Chile, enemigo absoluto

Los miles de millones de dólares que maneja en la economía peruana son el principal poderío de Chile para enfrentarse diplomáticamente al Perú, especialmente cuando nuestra Cancillería se manifiesta contra el armamentismo en foros internacionales, señaló el ex premier Carlos Ferrero.

“Estoy de acuerdo con lo que expresó el presidente García sobre el armamentismo, pero el canciller Fernández lo rechazó por una cuestión de forma. Chile va a seguir armándose, pero ya queda registrada la voluntad pacífica del Perú”, indicó.

Según manifestó, las empresas chilenas en nuestro país han adquirido tal preponderancia, que ya se han aliado con sectores empresariales peruanos que las defienden, a pesar de que dominen sectores estratégicos que afectan la soberanía nacional.

“La política de cuerdas separadas ya ha fracasado, porque ellos manejan sectores claves de nuestra economía”, señaló Ferrero.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Chil es tajante con Perú, porque ya han dado (especialmente el ceboso García) manifiestas intenciones de hacer una guerra de baja intensidad con Chile... además dde que su sistema políticop está fracasado, y es posible que un enajenado mental como Ollanta Llegue al poder, además... ¿Quien sabe cuales son los gastos militares de PErú?..,. ¿Se `puede confiar en un país lleno de resentimeinto, ignorancia y lideres populistas?.. no... ¿además, ningún país maduro anda firmando "pactos de no agresión", es una cosa bastante arcaica

    ResponderBorrar
  2. Creer en los peruanos es un error calamitoso,así como se hacen pasar por un pueblo pacifico y alegar armamentismo en Sudamérica y principalmente su vecino Chile, podrían inclusive estar guardando un arsenal bastante poderoso y desequilibrante ...quien sabe es como para pensarlo de estos vecinitos que nos tocó en la vida .
    En las estrategias de guerra todo es posible.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:26 p.m.

    ¡Hasta cuando mierda estos indios de mierda reclaman!. No les basta con que les tengamos a casi 200.000 de sus "hermanistos" en nuestro pais, trabajando, comiendo, estudiando y aprovechandose de nuestra seguridad social.

    Más encima hay miles de millones de dolares que les dan trabajo y ayudan a crecer a ese pais de descastados.

    Ya es hora que nuestro gobierno ponga un limite y haga callar a todos esos huevones que critican a Chile, ya que no podemos seguir tolerando a estos indios muertos de hambre y mas encimas malagradecidos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.