Misión del Estado de Renania del Norte Westfalia es encabezada por la ministra de Economía, Christa Thoben.
Con el fin de aumentar el comercio entre Chile y Alemania a través de nuevos negocios, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, organizó un encuentro de alto nivel entre empresarios chilenos y una delegación del Estado de Renania del Norte Westfalia, NRW, que encabeza su ministra de Economía, Christa Thoben.
El evento, que se efectuó en el Centro de Eventos CasaPiedra, contó con la asistencia de empresarios e inversionistas germanos de los sectores minero, industrial, energético y tecnologías medioambientales. El interés de ese Estado alemán por nuestro país se ha acentuando debido a la forma como el sector privado chileno ha enfrentado el adverso panorama económico mundial.
NRW es uno de los estados alemanes que más aportan al Producto Interno Bruto alemán, especialmente por su carácter industrial y nivel de exportaciones. Es así como en el año 2008, el PIB de dicha región registró un crecimiento de 1,4%, sobrepasando incluso el crecimiento del PIB total de Alemania que ascendió a 1,3%. Las empresas de Renania corresponden en su mayor parte a los rubros químico, minero, maquinaria y metalurgia.
La ceremonia inaugural contó con la intervención de la ministra de Economía de NRW, Christa Thoben, del vicepresidente de la Confederación Alemana de Cámaras de Comercio de ese Estado, Udo Dolezych, del director ejecutivo de Innova Chile de Corfo, Claudio Maggi y la gerente general de CAMCHAL Cornelia Sonnenberg.
A continuación, se llevó a cabo una rueda de negocios, donde las empresas germanas mostraron sus últimas innovaciones, tales como la purificación de gases, potabilización, saneamiento de desechos, construcción y mantenimiento de plantas de biogás, tecnologías geotérmicas y energías renovables.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario