Tras haber pulverizado a la Argentina de Diego Maradona en las jugadas a balón detenido, el míster ha insistido en estas jugadas de estrategia de cara al choque del miércoles ante Chile.
Uno de los secretos mejor guardados de la selección de Brasil son sus famosas jugadas de estrategia. Por esa vía ha resuelto la mayoría de los partidos que le llevaron al título en la Copa Confederaciones, y así también liquidó a Argentina el último sábado, en un choque crucial por las Eliminatorias al Mundial de 2010.
Dunga lo sabe. Por un lado tiene a jugadores expertos en el saque de las faltas (Elano o Kaká), y luego cuenta con obeliscos en defensa, como Luisao, Lúcio o Juan, incluso los medios Felipe Melo y Gilbetro Silva, todos ellos letales en los balones detenidos. Ésta puede ser una de las claves para derrotar el miércoles a Chile.
Y en eso ha estado trabajando el seleccionador. Este martes, ha ensayado una y otra vez acciones de laboratorio, insistiendo también a los delanteros en que debían sumarse al remate. No sólo es cuestión de los hombres de la defensa, aquí deben participar todos. Si no es rematando, al menos sí arrastrando marcas y haciendo bloqueos a los marcadores rivales.
Pero no todo es estrategia, claro. También hubo tiempo para un trabajo más distendido, con jugadas a uno o dos toques, rápidos, en lo que supone todo un adelanto de lo que podría ocurrir el miércoles con el gran toque corto de Chile. Brasil sabe muy bien cómo contrarrestar este juego de la Roja de América.
¿Qué se sabe del probable once de Dunga? Quizá haya menos cambios de lo que muchos suponen tras el 1-3 ante Argentina. El míster tiene un once metido en la cabeza y sólo pretende cambiarlo si hay bajas obligadas, por lesión o sanción.
De todos modos, es probable que dé descanso a alguna de sus figuras habituales, como Kaká o Robinho, y también podría resolver, por decisión técnica, el ingreso de Adriano desde el vamos en lugar de Luis Fabiano.
Adriano, que jugó unos pocos minutos en Argentina, admitió de todos modos que ahora mismo está un escalón por debajo de su compañero, O Fabuloso.
"Para ser titular, necesito mostrar más fútbol. Luis Fabiano es el dueño de esa posición y se lo merece por lo que está haciendo. Yo estoy muy feliz de poder participar en este grupo maravilloso y trataré de aprovechar las oportunidades que me den", dijo Adriano, con humildad.
Si se confirma su ingreso, lo cual es muy probable, Brasil podría meter a éstos 11 titulares ante Chile: Júlio César; Maicon, Miranda, Luisão, André Santos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Júlio Baptista; Nilmar y Adriano.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario