Para la visita de los embajadores latinoamericanos, confirmada para el 24 y 25 de este mes, el gobierno provincial organizará una exposición detallada del proyecto del paso de Agua Negra. En las filas giojistas interesa sobremanera promocionar la obra en ese contexto, ya que se reunirán los representantes diplomáticos de varios países que se verán beneficiados con la obra y será el momento justo para ganar más apoyos. Con Chile se comparte el proyecto, Brasil dio muestras de estar interesado en poner el financiamiento y para Uruguay y Paraguay es una nueva vía para sacar sus productos hacia el mercado asiático.
La llegada de los embajadores está confirmada para el 24 y se quedarán hasta el otro día. Así lo afirmó ayer el diputado nacional Ruperto Godoy, que se ha convertido en el principal gestor de las visitas diplomáticas desde su cargo de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. Según el legislador, vienen los embajadores de Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Haití, El Salvador, Ecuador, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Panamá y Guatemala.
Además de las presentación de la oferta agroindustrial y turística de San Juan, el gobierno se concentrará en hacer conocer todos los detalles del proyecto del túnel y sus beneficios. Según Godoy, "nos interesa que el paso sea salida de la producción de los países del Mercosur, todos van a estar en la provincia esos días y cuando conozcan la obra, seguro les va a interesar mucho".
Además de Agua Negra, en agenda hay un tema de suma importancia para las exportaciones sanjuaninas: los aranceles para ingresar al mercado mexicano. La intención es profundizar las gestiones con el embajador de ese país, para abrir el camino hacia la eliminación o, al menos, la reducción de esas barreras.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario