Los dueños de camiones llegaron hoy a La Moneda a exigir seguridad para los conductores que transiten por la zona del conflicto.
El Ministerio del Interior y los camioneros acordaron un compromiso para entregar seguridad a los choferes que conducirán por el sector del conflicto mapuche.
Es por eso que durante esta noche serán escoltados por Carabineros y transitarán en caravana, para así evitar cualquier intento de ataque en su contra.
"A contar de mañana, los camiones de Coglipugli al sur van a viajar en caravana custodiados por policías, y de Freire a Coglipugli igualmente", anunció Juan Araya, de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.
Asimismo, se reforzarán las zonas de descanso para que los camioneros puedan parar en la ruta, sin temor a atentados.
La solución por ahora los llevó a deponer un paro del gremio. "No sacamos nada con hacer una movilización, porque el tema es que tenemos que velar por la seguridad de nuestra gente, porque el paro va a durar un día, dos días una semana y después vamos a seguir trabajando igual", señaló Araya.
Cabe recordar que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) solicitó esta reunión con la autoridad, luego de los nuevos ataques que afectaron a conductores de máquinas de carga durante el fin de semana.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario