lunes, septiembre 14, 2009

Berries chilenos serán promocionados en EE.UU.

El Comité de Berries de la Asociación de Exportadores de Chile, Asoex, dio a conocer sus principales objetivos y sus planes de desarrollar esta temporada una fuerte campaña de promoción del arándano en el mercado mundial, especialmente en Estados Unidos. La idea es que los consumidores cuenten con mayor información sobre la oferta chilena de arándanos frescos que incentive el consumo.

Durante la temporada 2009-2009, la exportación de arándanos a EEUU aumentó un 47% y las proyecciones actuales señalan un incremento del 35% en este ciclo. Para ello se estableció entregar regularmente actualizaciones sobre el volumen de la cosecha a medida que avanza la temporada.

Otro de los objetivos del Comité es eliminar la ineficiencia y gastos innecesarios en los canales de distribución, prefiriendo el clamshell de una pinta, como el embalaje estándar durante las semanas peak. “Queremos asegurarnos que cada importador y distribuidor sepa que el embalaje estándar durante las semanas peak de esta temporada (semana 51 hasta la 5) será el clamshell de una pinta, como fue de manera exitosa durante esta temporada de verano”, señaló el presidente del Comité de Berries, Felipe Juillerat.

Los exportadores además planean seguir trabajando en la aplicación de procedimientos orientados a garantizar fruta de la mejor calidad la cual será analizada por auditores externos manteniendo la reputación de este producto en el mercado.

Más de 350 mil dólares estarán destinados a la campaña de promoción en el mercado norteamericano enfocándose en los consumidores, los minoristas y el comercio de servicios de alimentos.

“El mensaje de marketing se centrará en la comercialización al por menor y en el grupo específico de consumidores entre 25 y 54 años que tienen niños en casa, que viven en zonas metropolitanas y suburbanas con un ingreso familiar de 40 mil dólares o más”, señaló Tom Tjerandsen, Director General de América del Norte, de la Asociación de Fruta Fresca de Chile. “Parte de la campaña se centra en mercado hispano norteamericano", añadió.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario