Un temporal de viento y lluvia dejó el sábado 177 afectados, caminos cortados, puertos cerrados, cortes en el suministro de electricidad y obligó a suspender partidos del torneo de fútbol local.
La oficina de emergencia del gobierno dijo que La Araucanía, unos 700 kilómetros al sur de Santiago, es una de las zonas más afectadas, donde lluvias y vientos de más de 90 kilómetros por hora han provocado inundaciones y cortes de energía eléctrica.
Esa región estuvo recientemente conmocionada por protestas de indígenas mapuches que exigen la restitución de sus territorios ancestrales y que dejaron un indígena muerto a manos de la policía.
Unos 1.500 de los 4.000 kilómetros de longitud del país son perjudicados por el mal clima. Los puertos de Valparaíso, Quintero y Talcahuano están cerrados, al igual que el paso fronterizo con Argentina de Los Libertadores, donde se acumulan 50 centímetros de nieve.
Las lluvias empezaron el viernes por la noche y la Dirección de Meteorología dijo que se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El lunes ingresará un nuevo sistema de mal tiempo que traerá precipitaciones hasta el próximo miércoles.
Artículo original
!MAAAAAAALDITAAAAAAAA LLUVIAAAAAAAAA NI LA CONCHE??????...###~€¬#########
ResponderBorrardiois dijo que venia mucho antes de que ocuriera ¡¡¡¡¡¡mucho antes!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderBorrarDIOS lo DIJO y ustedes nisiquiera sabian algo HIPOCRITAS. ¡¡¡¡¡¡¡CRISTO VIENE!!!!!!!
ResponderBorrar