- Relacionado: Chile y Argentina acuerdan construcción de túnel ferroviario transandino de 52km que permitirá multiplicar por diez la carga transportada entre Brasil/Argentina y los puertos en Chile
Nota: El corredor bioceánico transandino transportará las mercaderías de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay por Mendoza-Argentina hasta el puerto de Valparaiso-Chile.
Acceso sur al puerto, terminado
Pero mi prengunta es....
ResponderBorrar¿En que le combiene a Chile...?Chile necesita salida al atlantico
O-O no sera para alagar al Mercosur....
me parece rarisimo... que Le den Salida al mar Atlantico estaria bien
Chile gana porque Chile tiene la mayor flota mercante de Sudamerica, ademas, la carga paga para ser cargada y descargada, y relacionado a todo ese comercio, hay servicios financieros relacionados... se genera mucha actividad en torno al comercio. Hay paises asiaticos que practicamente viven de tener puertos para los productos de sus vecinos.
ResponderBorrarToda carga que sale por chile lleva un valor agregado. Aparte de que buques que arriban con carga deben salir igualmente cargados. Es esta una regla del transporte en general. El transporte de productos de otras naciones incrementa la actividad portuaria en mano de obra y almacenage de esos productos hasta que son cargados y enviados a sus destinos.
ResponderBorrar