Desde mañana los vallecaucanos podrán volar desde Cali directo a Ecuador y Perú, y desde ahí, hacer conexiones a Buenos Aires y Santiago de Chile.
"La aerolínea estima que entre agosto y diciembre de este año movilizará aproximadamente 4.000 pasajeros entre Lima y Cali", señaló el gerente comercial de LAN, Felipe Miranda.
La aerolínea chilena ofrece tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos con salida a las 7 de la mañana desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
El regreso, desde Lima, será los lunes, jueves y sábados a las 7:50 de la noche y desde Quito a las 10:45 de la noche. El arribo a Cali está previsto para las 11:45 de la noche.
Hace dos meses LAN comenzó a operar entre Cartagena y Lima y lleva ya un año movilizando pasajeros entre Medellín y Lima, vía Quito. Durante este tiempo ha transportado 30.000 pasajeros.
"Tenemos 30 frecuencias semanales saliendo desde Colombia hacia el sur", dijo el director general de LAN para Colombia y Venezuela, Juan Manuel Pérez.
LAN. La antigua Lan Chile se privatizó en 1999. En la actualidad cotiza en las Bolsas de Nueva York y Santiago y genera 16.000 empleos.
Su flota esta compuesta por 84 aviones y el 38 por ciento está destinada para carga. En Colombia ya operan dos cargueros de los cuatro Boing 777F adquiridos por la compañía.
En el segundo trimestre de este año LAN reportó una utilidad neta de 4,2 millones de dólares, la caída fue del 93 por ciento respecto a igual periodo del 2008, como consecuencia de una pérdida de 60,5 millones de dólares por cobertura de combustible.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario