Colaboración de Dario
Con una inversión cercana a los 6 millones de dólares, la empresa desarrollará un soporte para aplicaciones hacia todo el mundo, a través del cual ampliará las operaciones que tiene en nuestro país desde el año pasado.
La estabilidad de Chile y la calidad de sus profesionales fue lo que decidió a la compañía de servicios financieros JP Morgan a instalar en el país un soporte de infraestructura tecnológica, a través del cual prestará servicios al resto del mundo.
El proyecto, que contó con el apoyo de CORFO a través de su programa InvestChile, contempla el establecimiento en Santiago de una unidad de riesgo tecnológico, un soporte de base de datos, administración de sistemas operativos, soporte de aplicaciones y un área de implementación de proyectos tecnológicos. En un plazo de 5 años, trabajarán más de 100 profesionales chilenos, que serán capacitados en el extranjero, para atender a millones de clientes de JP Morgan en todo el mundo.
A la inauguración de las instalaciones concurrieron los directores de tecnología de JP Morgan en Estados Unidos, Yesenia Rincón y Rajesh Bandaru, junto al vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, entre otras autoridades.
Carlos Álvarez destacó que Chile se está consolidando como una de las localizaciones más competitivas de la región y del mundo para la localización de servicios globales. “JP Morgan complementa la instalación de más de 60 centros de servicios globales en el país y nos motiva a seguir trabajando para atraer más empresas y fortalecer nuestro capital humano, de modo de satisfacer los requerimientos de las importantes compañías que nos eligen como plataforma de exportación de servicios”.
Por su parte, Vicente Monge, Country Manager de JP Morgan en Chile, señaló que “este no es sólo un proyecto, creemos que aquí desarrollaremos más que un negocio, aportaremos valor a las personas y al país”.
Esta iniciativa se enmarca en la acción del Cluster de Servicios Globales, que busca convertir a Chile en un destino de inversión y expansión, abarcando toda la cadena de valor de esta industria: desde centros de atención a clientes, soporte técnico y servicios compartidos hasta centros de desarrollo de software y de investigación y desarrollo.
“Tenemos equipos en Manila, India, Estados Unidos, Argentina y Chile, con todas sus diferencias y características especiales, pero funcionamos de una sola manera y eso es lo hermoso de este negocio global”, destacó Rajesh Bandaru, Director de Tecnología de JP Morgan en Estados Unidos.
Artículo original
Bolivia sin mar
ResponderBorrarChile sin honra
Nada cambiará
Sabia que este homosexual chileno le gustaba los peruanos; es por ello su blog, todo un caso, mostrando su frustracion porque ningun peruano se ha fijado en el.
ResponderBorrarPatricio Lynch Solo de Saldivar dijo...
pst..pst.. solitariooo, soltariooouu!! creo que estamos solos, te animas? soy un digno representante de la belleza y gracia chilena? que dices siiii?
30 de agosto de 2009 8:15
La pregunta es... ¿QUE HACEN UNOS PERUANOS INSULTANDO EN UN ARTICULO QUE NI NOMBRA A PIRU?
ResponderBorrarLa envidia se les hace INCONTROLABLE. Pobrecitos.
Piensenlo peruanines (hacen el ridiculo y dejan mal parado a su propio pais).
Y Peru sin Arica... te falto eso peruano ridiculo :P
ResponderBorrar