Nota: Lo grave para la región, es que haya loquitos que se creen dueños de la verdad, que pretenden imponer sus ideas a los demás y que tildan de "enemigos" a otros, simplemente por pensar distinto en algunas cosas.
Para el Jefe de Estado boliviano el posible triunfo de la derecha en algunos países de América Latina sería “muy grave” para la democracia de Sudamérica.
La Cancillería rechazó ayer los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien expresó su preocupación por el escenario electoral que vive Chile de cara a la elección de diciembre y la posibilidad de que los "pinochetistas" ganen en los comicios presidenciales.
"Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo Presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y por lo tanto, las declaraciones del Jefe de Estado de Bolivia", señala el texto oficial.
Asimismo, se señala que La Moneda expresará "por canales diplomáticos" su opinión y consideraciones sobre el asunto.
El documento agrega que el gobierno de Chile es respetuoso de la soberanía de los estados y del principio de no intervención en los asuntos de otro Estado.
De esta forma, el gobierno salió al paso de los dichos de Morales, quien -en la noche del lunes en La Paz- se preguntó "¿qué pasaría -y para eso debemos estar preparados- si la línea de los ‘pinochetistas’ en Chile ganan las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", en alusión al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.
Morales -que irá a la reelección en diciembre por otro período de cinco años- se considera aliado político de las actuales mandatarias Michelle Bachelet (Chile) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario