lunes, agosto 03, 2009
Ecuador compra a Chile los Mirage 50M "Pantera"
Fuentes en Santiago han confirmado la venta a Ecuador de 14 cazabombarderos DASSAULT Mirage 50M Pantera, en una transacción que según las fuentes fue cerrada en Junio y cuyo valor no fue revelado. Las máquinas corresponden a aviones Mirage 50 de segunda mano, originalmente manufacturados como Mirage 5 para Israel, pero que en lugar de ser entregados a ese país fueron conservados y operados por el Ejército del Aire de Francia.
Estos aparatos fueron adquiridos por Chile a fines de los años setenta, siendo repotenciados al estándar Mirage 50 mediante la incorporación del motor Atar 50K. Posteriormente fueron modernizados con asistencia israelí al estándar 50M – integrando nueva electrónica y armas guiadas de precisión- entre la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los años noventa. Denominados “Pantera” por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las aeronaves fueron retiradas de servicio a fines del 2007, cuando comenzaron a ser reemplazadas por cazabombarderos F-16 MLU adquiridos de segunda mano en Holanda.
Según fuentes cercanas a la transferencia, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) planea operar sólo 10 de los aparatos, canibalizando el resto como fuente de repuestos.
Noticia compartida por Kenny
Artículo original
Tengo una gran duda...el costeño rafael Correa es un limpiabotas de hugo chavez...!!!!
ResponderBorrarsabran los militares ecuatorianos responder como hombres y sacudirse la maldita corrupcion que tambien empantana ese bello pais????!!!
con ecuador tengo sentimientos encontrados, por una parte son aliados estrategicos y amisgos de chile de los cuales tenemos pocos, en este barrio infestados de nacionalistas, por otra parte el esta correa esta tomando un rubo hace ya un tiempo muy cercano a chaves, esperemos que esto solo sea mientras el esta en el poder y que haya un recambio de presidente ojala de oposision a el para que sigamos manteniendo relaciones con ecuador, pero que ecuador no caiga en los mismos errores de varios vecinos
ResponderBorrar