La bolsa chilena cerró el lunes en un nuevo máximo del año, por un avance de las acciones de firmas de materias primas, bancos y de comercio minorista, en medio de un repunte de los mercados bursátiles mundiales, dijeron analistas.
El índice IPSA de las acciones favoritas en la Bolsa de Comercio de Santiago terminó con un alza del 1,5 por ciento a 3.274,62 puntos, mientras que el índice general IGPA subió un 1,13 por ciento a 15.462,24 puntos.
"El IPSA está respondiendo a una fuerte demanda por materias primas y siguiendo el alza mundial", dijo Roberto Guzmán, gerente de Inversiones de la correduría FIT Research.
"También estamos viendo mucha actividad en el retail (minoristas) por los reportes de resultados", agregó.
Entre las alzas de la jornada destacaron las acciones serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM, con un aumento del 2,26 por ciento a 19.740 pesos, y de la siderúrgica CAP, con una subida del 2,68 por ciento a 12.920 pesos, según los cierres preliminares.
Los títulos de la cadena de tiendas por departamento La Polar subieron un 1,64 por ciento a 2.234,90 pesos y los del grupo minorista Cencosud aumentaron un 2,4 por ciento a 1.505,60 pesos.
En la Bolsa Electrónica de Chile el indicador referencial Chile65 avanzó un 0,76 por ciento, mientras que el ADRián -que mide las variaciones locales de las empresas chilenas con ADR- subió un 0,62 por ciento.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago ascendió a unos 97 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile fue de unos 16 millones de dólares.
(1 dólar = 539 pesos)
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario