El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) informó hoy que, pese a la crisis económica mundial y a la gripe A(H1N1) Chile registró un crecimiento de 4 por ciento en el primer semestre del 2009.
Según Oscar Santelices, director nacional de Turismo, entre enero y junio ingresaron al país un millón 477 mil 707 turistas extranjeros y que en las recién terminadas vacaciones de invierno se logró una ocupación hotelera de 70 por ciento.
Precisó que la actividad arrojó, en divisas, alrededor de mil millones de dólares.
SERNATUR precisó que el arribo de turistas de Suramérica aumentó en 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En este grupo destacó la presencia de argentinos (con un crecimiento de 25 por ciento).
El informe menciona a los turistas provenientes de Uruguay, con un incremento de 12,2 por ciento, y Perú (7,7).
Sin embargo, en el caso de los brasileños se anotó un descenso de 5,6 por ciento (un total de 110.001 turistas).
Los turistas provenientes de América del Norte también registraron una caída de 17,4 por ciento, en especial los de Estados Unidos (cayeron en 17 por ciento) y Canadá (-12,7) y México (-27).
Europa también aportó pocos turistas, anotando una caída de 10 por ciento (Alemania e Inglaterra cayeron en 16 por ciento y España (-11,6). Francia aumentó la cifra en un 3 por ciento.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario