sábado, julio 25, 2009

Paraguay y Chile a espera de Argentina para cierre venta energía

ASUNCION (Reuters) - Chile está sumamente interesado en comprar energía eléctrica de Paraguay, pero las negociaciones dependerán del aval de Argentina, que aportará las redes de transmisión, dijo el jueves la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Paraguay, que tiene a Chile como un importante mercado para la carne vacuna, proyecta vender la energía producida por la central de Acaray, situada en el este del país, que hasta ahora abastece exclusivamente al mercado local.

"Quiero reiterar nuestro deseo y voluntad de poder comprar energía de Paraguay. También entiendo de la conversación que tuvimos con el presidente Lugo que la República de Paraguay tiene un tremendo interés", dijo Bachelet en una rueda de prensa en la sede del gobierno paraguayo.

El proyecto prevé que Argentina aporte las redes de transmisión, por lo que se trata de un proyecto tripartito, resaltó la mandataria, quien no dio mayores detalles sobre los volúmenes o el precio que se manejan en las negociaciones.

"La República Argentina ha solicitado un tiempo para hacer una serie de estudios técnicos y de costos, y estamos a la espera de aquello para poder empujar esta iniciativa", dijo Bachelet.

Paraguay, a su vez, mantiene una compleja negociación con Brasil por la administración de la hidroeléctrica binacional Itaipú, donde busca mayores beneficios por la energía que produce la central, una de las más potentes del mundo.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Yo preferiria pasarla poar bolivia, argentina siempre es una nacion gobernada por esquizofrenicos y ladrones.- bolivia solo por idiotas y ladrones, cuesta menos reponer los servicios.- VALOR DE REPOSICION POR CORTE MUCHO MENOR.-

    ResponderBorrar
  2. SI... me parece riesgoso eso de comprar algo que pasa por Argentina, pero habra que ver que tan grave puede ser una interrupcion temporal del flujo electrico. Se supone que la idea es tener muchas alternativas y en caso que una falle, siempre tener una alternativa razonablemente economica para tener energia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:57 a.m.

    yo quiero un central nuclear ya!

    ResponderBorrar