Finalmente fue Viña del Mar la ciudad que habría escogido la firma estadounidense, General Electric (GE), para instalar su plataforma tecnológica de atención en Chile; inversión que congregaría a más de 1.000 empleados, según manifestaron fuentes conocedoras de las gestiones de la compañía para la implementación de la mencionada unidad de negocios.
Cercanos manifestaron que ayer, en reunión extraordinaria del Comité de Alta Tecnología de Corfo, se habrían aprobaron fondos por cerca de US$ 5 millones, recursos que servirán para apoyar la iniciativa, la que involucraría una inversión total por US$ 30 millones.
A su vez, trascendió que si bien la firma apuntaría a la ciudad jardín como la primera prioridad para implementar la plataforma, también estarían sondeando el parque Industrial Curauma -zona que también se ubica en la V región y que es cercana a Valparaíso-, considerando que en Viña del Mar los terrenos son más escasos.
Asimismo, cercanos a la gestión de esta iniciativa, manifestaron que la compañía contrataría personal bilingüe para operar su proyecto y que enviaría a los trabajadores de la misma a capacitarse a India, al menos por dos meses. En ese país la empresa cuenta con una plataforma de atención, que emplea a cerca de 20.000 personas.
Optimismo en el Gobierno
Respecto de esta iniciativa, el ministro de Economía, Hugo Lavados, dijo que “empresas de ese tipo, de ese nivel y que desarrollan efectivamente un área que genera empleo y que nos abre mercado son más que bienvenidas ... sin necesidad de hacer comparaciones, Chile es un país con reglas estables, muy abierto, sin dificultades para la entrada de profesionales y de bienes y servicios. Esto resulta atractivo para las empresas extranjeras”.
Sin embargo, el secretario de Estado no quiso ahondar en torno a las posibilidades de desarrollo que abre el nuevo proyecto de GE, pues manifestó que el gobierno prefiere esperar que la firma estadounidense oficialice su iniciativa en Chile antes de hacer mayores comentarios al respecto.
Artículo original
Promocional Curauma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario