viernes, julio 17, 2009

Frei insinúa que gobierno puede usar recursos fiscales para apoyar su candidatura

Nota: Me parece lamentable que la Concertación este dispuesta A TODO, con tal de no perder el poder. ¿En qué quedan los valores de la democracia que tanto dicen defender? Con esta idea de que TODO VALE con tal de permanecer en el poder y de que SOLO ELLOS tienen legitimidad para gobernar, la Concertación terminará convirtiéndose en el PRI Mexicano de Chile. Un partido político que se "eternizó" en el poder en México por 70 años, valiéndose de cualquier cosa; desde corrupción hasta asesinatos (es cosa de tiempo que las cosas escalen), etc. Sumiendo a ese país en un caos y corrupción que le sobrevivieron, una vez que perdió el poder, y que ha arruinado a México. Como dice Schaulson, el gobierno chileno pretende hacer EXACTAMENTE LO MISMO QUE CHAVEZ, usar el inmenso poder del Estado para perpetuarse en el poder. Eso nos debe alarmar.

Los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick, junto a Jorge Schaulsohn, acusaron hoy al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, de intentar validar la intervención electoral y el uso de recursos públicos en campañas.

"Por primera vez, desde que se recuperó la democracia en Chile, un candidato presidencial pretende validar la intervención electoral del gobierno y lo que es más grave, el uso de los recursos fiscales a favor de su propia campaña. Y esto viniendo de un ex Presidente de la República es doblemente preocupante", expresó Schaulsohn.

En declaraciones a Radio Duna, Frei justificó su participación en actividades en terreno con la Presidenta Michelle Bachelet y lo comparó con lo que sucede en EE.UU. en periodo de elecciones. "¿Qué es lo que pasa en Europa? ¿Qué es lo que pasa en Estados Unidos cuando hay una elección? El Gobierno se lo juega todo por sus candidatos, y con los recursos fiscales y todo", dijo ayer el presidenciable.

Según Schaulsohn, el senador DC está completamente equivodo al invocar el ejemplo norteamericano, ya que en ese país "está estrictamente prohibido el uso de recursos fiscales para apoyar la candidatura de un Presidente que va a la reelección y con mayor razón, para apoyar la candidatura de alguien que es del mismo partido, que ni siquiera es el Presidente en ejercicio".

"Queremos decir que insistir en este punto no es una majadería, pues tiene que ver con preservar la calidad de la democracia", añadió Schaulsohn.

El ex PPD dijo además que "no queremos que en Chile pase lo que está pasando en otros países de América Latina, donde el poder comunicacional y económico del Gobierno se utiliza para ayudar a perpetuar a una misma coalición en el poder".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario