viernes, junio 12, 2009

TNT lanza una red integrada de servicios terrestres entre Argentina, Brasil y Chile

La compañía logística TNT ha puesto en marcha una única red integrada de servicios de transporte terrestre entre Argentina, Brasil y Chile.

La remodelación que se va a llevar a cabo a través del proyecto South America Road Network (SARN) es una red "rápida, fiable, integrada y segura" que engloba más de 30 ciudades y 3.000 kilómetros de longitud a lo largo de los tres países.

SARN aprovechará las sinergias generadas después de que TNT adquiriera el pasado mes de febrero la empresa chilena LIT Cargo el pasado así como la firma Expresso Araçatuba, en abril.

SARN ha sido creado para satisfacer las ambiciones de la compañía logística, TNT, así convertirse en el líder inter-regional de servicios por carretera. Uno de los nuevos servicios será el puerta a puerta con entregas en día preestablecido y una mayor agilidad en los procesos aduaneros.

El proyecto SARN permite a los clientes seguir el transporte de sus mercancías, que serán vigiladas en todo momento por un sistema de seguimiento por satélite instalado en todos los vehículos de TNT.

La nueva propuesta ha sido diseñada para garantizar la seguridad y la máxima visibilidad de los servicios además de para ofrecer una salida diaria desde las principales ciudades de Chile, Brasil y Argentina ofrecie4ndo el servicio más rápido de la región, proporcionando a sus clientes la máxima calidad en sus exportaciones e importaciones, a la vez que un precio más reducido que el de los servicios aéreos.

"TNT ha sido capaz de expandir su presencia en Brasil y Chile con éxito, con enlaces a los países vecinos. Ha llegado el momento de unir todos los puntos. Ofrecemos a nuestros clientes años de experiencia en la gestión de redes internacionales de transporte por carretera como alternativa eficiente en materia de costes con respecto al transporte aéreo", señaló la directora gerente de TNT Express, Marie-Christine Lombard.

Hay que destacar que en la actual situación de declive económico, el sistema SARN proporcionará a los clientes de TNT una solución efectiva en cuanto a costes y muy necesaria para el mercado.

La empresa, originaria de Holanda, ofrece redes de transporte consolidadas en Europa y Asia, está presente en unos 200 países, entre ellos España, y emplea a más de 163.000 personas.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:33 a.m.

    Los monopolios nunca son buenos y ojalá participen empresas de transportes que sean nuestras.

    ResponderBorrar